Selecciona tu región
Estilo y vida

Qué significa el tratamiento antiaging o antienvejecimiento y cuál es el mejor

Entre los tratamiento y cirugías antiaging más demandados destacan los tratamientos anti-arrugas, el lifting y la cirugía de párpados

Por Sandra Audelo

-

La mayoría de las mujeres quieren verse bien y lucir jovial existen decenas de tratamientos de belleza pero actualmente el antiaging es uno de los más deseados y solicitados.

La medicina antiaging o antienvejecimiento es una práctica centrada en devolver la juventud al rostro y cuerpo, y además disimular el proceso de envejecimiento a través de la reducción de manchas y arrugas, mejorando la calidad de la piel aportando luminosidad y elasticidad.

El tratamiento antiaging en algunos casos hasta sirve en eliminar el vello. Este innovador tratamiento se puede llevar a cabo sin cirugía o mediante intervenciones quirúrgicas.

Leer más: Los beneficios que te da el té verde para el antienvejecimiento

Entre los tratamiento y cirugías antiaging más demandados destacan los tratamientos anti-arrugas, el lifting y la cirugía de párpados llamada "blefaroplastia", según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre).

El procedimiento de este tratamiento de belleza consiste en la inyección, mediante finas agujas, de sustancias como ácido hialurónico, hidroxiapatita clásica, así como otras sustancias biocompatibles.

La duración de cada sesión por lo general suele durar entre 20 y 40 minutos, según la zona y la complejidad, en ocasiones es necesario realizar una segunda sesión.

Al hacerte el tratamiento antiaging los resultados serán los siguientes:

  • Recuperación del volumen perdido a causa del envejecimiento.
  • Menguan las ojeras y depresiones o hundimiento cutáneos.
  • Disminuye la flacidez.
  • Elimina o disimula las arrugas del rostro, corrigiendo las líneas finas y superficiales.
  • Estimula la regeneración de la dermis y la piel.

Post-tratamiento

  • Esperar un mínimo de 1 hora para aplicar maquillaje en la zona tratada. Lo ideal es no aplicar nada hasta pasadas 24 horas.
  • Aplicar protección solar SPF 50+ durante una semana después de tratamiento.
  • Evitar realizar el ejercicio físico el mismo día de la realización del tratamiento.
  • Acudir a la revisión pasadas 2 semanas. 

Leer más: Estos son los alimentos que debes consumir para prevenir el envejecimiento

El mejor tratamiento antiaging es el plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los mejores tratamientos para la cara. Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que, en contacto con las células de nuestros tejido faciales, las estimulan produciendo colágeno y elastina.

La razón por la que no debes desayunar sin lavarte los dientes 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema