Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Se adelanta o se atrasa? Horario de Invierno 2021: todo lo que tienes que saber

Una de las características más relevantes del horario de invierno es que, acompañado del equinoccio, los días parecen más cortos. Te decimos cuándo comienza

Por Cristina Herrera

-

México.- Como cada año, con la entrada del equinoccio de otoño, México se despide por algunos meses del horario de verano y da la bienvenida al de invierno y, también, como anualmente pasa, las personas se preguntan cuándo entra el nuevo horario  y si se adelanta o atrasan las manecillas del reloj.

Una de las características más relevantes del horario de invierno es que, acompañado del equinoccio, los días parecen más cortos debido a que la luz del sol se comienza a ocultar desde muy temprana hora y la noche cae más pronto.

Este 2021, el horario de invierno en México comenzará el próximo 31 de octubre, un día después del tan esperado Halloween, pues será el momento exacto en el que el invierno empiece a bajar las temperaturas.

Ahora bien, ¿se adelanta o se atrasa el reloj? Para el horario de invierno se debe atrasar una hora el reloj antes de ir a dormir la noche del 30 de octubre, lo que permite a las personas despertar el 31 de octubre ya con el nuevo horario y no llegar tarde a los compromisos agendados, sobre todo, tomando en cuenta que el último día del decimo mes cae en lunes.

¿De dónde viene el cambio de horario?

Cabe mencionar que el cambio de horario fue propuesto por primera vez en 1895 por el entomólogo George Hudson, quien propuso adelantar dos horas el reloj y, con ello, aprovechar al máximo la luz del sol.

Leer más: ¿Locos por los autos? Debuta el totalmente nuevo Subaru WRX 2022

Tras ello, diversos países han adoptado el cambio de horario. En México el horario de verano, cuando el reloj se adelanta una hora, comenzó en 1996 como medida de ir a la par con Estados Unidos y no afectar las relaciones comerciales y el turismo.

Síguenos en
Más sobre este tema