Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Te faltan energías para terminar el día? Un jugo de espinaca y zanahoria podría ayudar

Con esta receta de jugo de espinaca y zanahoria podrás ayudarás a tu cuerpo a tener muchas energías para una día ocupado, además de otros beneficios en sus ingredientes

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Seguramente en más de una ocasión muchos han de sentir que casi al final de un día pesado los ánimos van hacia abajo y por poco nos quedamos sin fuerza para terminar con nuestras actividades. Para esto, un simple jugo de espinaca y zanahoria podría ser la opción ideal para recobrar las energías que hemos perdido.

Una alimentación sana y balanceada, aunado a nuestras 7 a 8 horas diarias de sueño siempre será fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo de nuestro día. Pero en ocasiones, nuestro día puede ser tan demandante que el terminar con él pudiera ser una tarea casi imposible.

Incluso antes de hacer ejercicio, o después, nuestro cuerpo demanda una fuente energía que nos ayude, lo que será algo necesario si queremos que nuestro rendimiento en el gimnasio o al salir a correr sea el mejor.

Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio antes del desayuno

Es por ello que te traemos esta fácil receta para preparar un delicioso y refrescante jugo de espinaca con zanahoria, que te ayudará a tener al cien por ciento de las energías que se requieren para un día muy ocupado.

¿Qué necesito?

Estos son los ingredientes que requerirás para preparar un sabroso jugo energizante:

  • 7 hojas de espinaca
  • 6 zanahorias
  • 3 manzanas
  • 3 naranjas

¿Cómo lo preparo?

El primer paso será lavar muy bien las zanahorias, para posteriormente picarlas en trozos grandes. Ojo, para el siguiente paso será necesario pasar los pedazos por un extractor de jugos, ya que será difícil que algunas licuadoras extraigan el jugo que necesitamos. De no tener uno, es válido conseguir el jugo ya extraído, aunque es importante verificar que no contenga conservadores o algún aditivo, sino el jugo puro.

Después necesitaremos lavar muy bien y cortar las naranjas, y exprimirlas para conseguir el jugo que contienen. Las manzanas también vamos a lavarlas y a cortarlas, y las introducimos en el vaso de la licuadora..

Vierta los dos jugos que ya extrajo sobre las manzanas, y añada las hojas de espinaca previamente lavadas. Lo siguiente será licuar hasta tener una mezcla uniforme, ¡y listo! A servir en un vaso o una botella y a disfrutar de su sabor y sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene el jugo de espinaca y zanahoria?

Para entender lo bien que este jugo hace a la salud, es necesario ver cada uno de los ingredientes para darnos una idea de por qué es tan beneficioso.

Las espinacas son una fuente alta de energía. Recordarás la caricatura ‘Popeye’, en la que el personaje principal las consume y sus bíceps incrementan inmediatamente. Aunque se trata de un programa animado, y por lo tanto algo inflado de la realidad, lo cierto es que la espinaca sí nos ayuda a tomar energías para nuestro día.

Leer más: Licuado de aguacate y manzana: una buena opción para aumentar la masa corporal

Estas, al igual que las zanahorias, también son muy buenas para la vista, pues ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y los problemas de visión que llegan con la edad. También, ambas son excelentes diuréticas, y tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

La manzana y la naranja, además de mejorar mucho el sabor, también ofrecen bastante energía, y nos dan una sensación de saciedad que nos ayudará a bajar de peso.

Click para cargar encuesta

Plan Nacional de Vacunación CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema