Selecciona tu región
Estilo y vida

Tradiciones de Año Nuevo en México que harán único este 31 de diciembre

Se acerca la noche del 31 de diciembre y en México hay diversas tradiciones que hacen que la bienvenida al Año Nueva sea única al resto de los países 

Por Cristina Herrera

-

México.- Se acerca la noche del 31 de diciembre y, con ello, las múltiples tradiciones que los mexicanos tienen para recibir el Año Nuevo. Es por ello que en esta nota te diremos algunas de las tradiciones más populares que en México se usan para darle la bienvenida a los nuevos 365 días.

Ropa interior de color 

Sin duda alguna, uno de los rituales más socorridos es el uso de ropa interior de determinado color dependiendo de lo que la persona quiera atraer a su vida durante el nuevo año. Los más utilizados durante la Noche Vieja son el rojo, para el amor; y el amarillo, para el dinero.

Tan tradicional es el uso de ropa interior de un color en especifico, que los mexicanos, valiéndose de su ingenio, han diseñado ropa mitad color rojo y mitad color amarillo, para que las personas no tengan que elegir entre uno u otro.

Leer más: Dos trucos prácticos para obtener colágeno natural y rejuvenecer tu cuerpo

Fuegos artificiales y cohetes

Otro de los usos para el Año Nuevo en México es la quema de fuegos artificiales al aire de diferentes colores para iluminar la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. Además, por todos lados se puede ver y escuchar a personas de todas las edades encendiendo "cuetes".

Disparos al aire

Otra de las tradiciones de Año Nuevo en la república mexicana es la insana práctica de disparar armas de fuego apuntando al cielo, acción que año con año deja decenas de heridos y, en algunos casos, muertos, entre los que se incluyen menores de edad.

Las 12 uvas

Como pasa en otros países de América Latina, los mexicanos también acostumbran ingerir 12 uvas con cada una de las campanadas que anuncian el año entrante representando 12 deseos por cada uno de los 12 meses que le restan al nuevo año.

Cena familiar

Otra de las costumbres que ha pasado de generación en generación en los hogares mexicanos es la cena familiar o con amigos, donde los seres queridos se congregan para despedir el año que se acaba y darle la bienvenida al entrante.

Leer más: El aceite de almendras, te decimos como aplicarlo para desaparecer arrugas y ojeras

Comer lentejas 

Durante la noche del 31 de diciembre, hay algunos mexicanos que tienen por costumbre echarse su plato de lentejas, ello pues estas se encuentran relacionadas con las monedas, por lo que se cree que comiéndolas se atraerá la abundancia económica.

Vacas se meten a nadar al mar y el video se vuelve viral
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más