Selecciona tu región
Estilo y vida

Tres alimentos que son ricos en colágeno y ayudarán a tu piel

El colágeno lo puedes encontrar en polvo, comprimidos y cápsulas o bien en alimentos, los cuales son varios y tal vez ya los consumas

Por Sandra Audelo

-

El "bendito" colágeno es una proteína multifuncional que se encarga de unir órganos y tejidos conectivos como músculos, tendones, piel, ligamientos, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, y tiene múltiples beneficios.

El colágeno lo puedes encontrar en polvo, comprimidos y cápsulas o bien en alimentos, los cuales son varios y tal vez ya los consumas sin saber que son ricos en colágeno.

Si ya andas en los 30 años de edad debes de saber que el colágeno es uno de los componentes básicos de una piel sana al igual que el cabello, las uñas y los huesos, desempeña un papel fundamental en la creación de una piel sana, previniendo el envejecimiento.

Leer más: Cómo hacer un serum fácil y casero de acuerdo con tu tipo de piel

Se ha comprobado en ensayos clínicos que tomar diario o consumir alimentos con colágeno a diario ayuda a ralentizar la descomposición de su propio colágeno por parte de cuerpo.

Además de mantener una elasticidad en el cuerpo, crecimiento de cabello, uñas y una piel hermosa el colágeno también ayuda en la pérdida de peso, previene el endurecimiento de las arterias, mejora la calidad del sueño y actúa contra el dolor de las articulaciones.

Tres alimentos ricos en colágeno

Huevos

Quédate con la yema de huevo y las membranas de su cáscara, pues tienen un alto contenido en colágeno. Además la vitamina B, aminoácidos y azufre que contiene ayudan a la formación natural de colágeno en el cuerpo.

Alimentos que contienen vitamina C

La vitamina C tiene una relación estrecha con el colágeno debido a que estimula la fabricación de este y además interviene en la síntesis de carnitina, ayudando al cuerpo a absorber el hierro. No dudes en incluir en tu dieta productos como la naranja, kiwi, limón, pimientos rojos, guayaba, espinacas, tomates, fresas o col de bruselas.

Leer más: Además de prevenir el antienvejecimiento, que otros beneficios obtengo al tomar colágeno

Frutos secos

Almendras, cacahuates, nueces, pistachos, piñones, estos contienen omega 3, 6 y 9, perfectos para estimular la generación de colágeno en nuestro organismo. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más