Estilo y vida

Tres plantas que son tóxicas para mascotas y que es común tener en casa

Hay plantas de ornato que lucen hermosas, pero que simplemente no deberías tener si vives con perros, gatos o niños pequeños

Por Joselyn Sánchez

-

A veces tenemos ganas de comprar una planta y nos vamos por los colores, las flores o las formas de las hojas, también por aquellas que crecen poco, pero pocas veces checamos que el espécimen que queremos llevar a casa no es tóxico o venenoso para nuestras mascotas o nuestros niños.

Incluso, puede que en casa ya tengas varias de las plantas que pueden ser tóxicas si son ingeridas por tus mascotas o los niños, toda vez que los perros y gatos gustan de comer plantas, mientras que las niñas y niños pequeños suelen ser muy curiosos y en cierta edad aman llevarse todo a la boca.

Por ello, en esta ocasión queremos contarte de tres plantas que es común tener en casa y que pueden resultar peligrosas si son ingeridas por tus mascotas o por los niños, se trata de la llamada potus, monstera deliciosa y la dieffenbachia, estas tres son de las plantas de ornato más compradas.

Tres plantas que son tóxicas para mascotas y niños

Potos

La planta Epipremmum aureum es conocida comúnmente como potus, pothos o potos y sin lugar a dudas sus manchas en las hojas las hacen hermosas ante los ojos de muchas personas, por lo que es usual verlas en las casas, adornando los jardines, como centros de mesa o en diversos espacios.

Sin embargo, este tipo de plantas no son adecuadas para hogares en los que habitan perros, o niños pequeños, pues toda la planta es tóxica, pero en especial las hojas y de ser consumidas pueden provocar ardor en la lengua, en la boca y los labios.

También provoca dificultad para tragar y te puedes dar cuenta si tu mascota la comió porque es probable que presente salivación excesiva y vómito, si eso pasa es mejor que acudas con el veterinario.

O en el caso de niñas y niños pequeños, mejor llevarlos a revisión médica e indicar que probablemente comió hojas de potos.

Monstera deliciosa

Otros de los nombres usuales de esta planta son cerimán o costilla de Adán y son amadas por la forma de sus hojas, que parecen tener hoyos, sin embargo, por hermosas que se vean, no son aptas para casas con mascotas o niñas y niños pequeños.

El fruto de la monstera deliciosa suele tener un sabor delicioso, de ahí el nombre, pero si se come cualquier otra parte de la planta puede provocar ardor bucal, salivación excesiva, irritación en la faringe, parálisis de la lengua, pérdida del conocimiento y asfixia.

Te puede interesar

Dieffenbachia

Otra de las plantas amadas por su combinación en las tonalidades de verdes es la Dieffenbachia, pero, si en casa vives con perros, gatos o niñas y niños pequeños, mejor no compres de estas, pues provocan picazón, inflamación de la lengua, perdida de la voz, náuseas, y vomito.

Síguenos en