Selecciona tu región
Gourmet

5 beneficios para tu salud del té de flor de jamaica que seguramente no conocías

La flor de jamaica es ideal para preparar infusiones ya que tiene muchos beneficios para tu salud en esta nota te decimos de 5 de ellos

Por Alma García

-

La jamaica es una planta autóctona de nuestro país y su flor es especialmente deliciosa al prepararla en aguas frescas, platillos exóticos y postres. Además, es utilizada para decorar un sin fin de platillos y hasta como condimento para mejorar el sabor de las salsas, pero la flor de jamaica no solo tiene un buien sabor, también cuenta con muchos beneficios a tu salud que seguramente no conocías, en esta nota te compartimos 5 de estos beneficios y la receta rápida para preparar de té, para que puedas disfrutar de esta flor al máximo.
Leer más: Estos son los beneficios y propiedades de consumir el té negro diariamente

Así se prepara el té de flor de jamaica

Preparar un té de jamaica es una tarea muy sencilla y le dará a tu dia un sabor especial, principalmente si lo utilizas por las mañanas o bien a la hora del postre, todo el sabor de esta flor está en un par de sencillos pasos:
Esta infusión se prepara para 2 personas y solo necesitas un par de petalos de la flor, con 5 o 6 te bastarán para dos tazas, una vez que los tengas colocalos dentro de las tazas y solo vacía agua caliente sobre ellos, deja infusionar durante 3 o 4 minutos y una vez que suelte todo el sabor puedes endulzarlo con azúcar o miel para disfrutar.


5 beneficios de tomar té de flor de jamaica

  1. La flor de jamaica, por sus características desintoxicantes es un gran aliado al momento de combatir infecciones, ya que ayuda a que órganos como el hígado o los riñones se desintoxiquen más rápido a través de la eliminación de estas tóxinas.
  2. Si padeces de hipertensión, consumir este té te puede traer muchos beneficios ya que disminuye los índices de colesterol malo en el cuerpo y reduce también los triglicéridos de manera efectiva, ya que logra reducir su porcentaje en hasta 90% en el cuerpo.
  3. Como regenerador de celulcas es un excelente amigo, ya que cuenta con ciertas propiedades que aceleran la cicatrización  externa en la piel, ideal para aquellas pequeñas cortadas o accidentes en los cuales podemos acelerar este progreso de regeneración con el consumo.
  4. Está cargado de vitaminas, ya que contiene una importante carga de vitamina A, C y E,  mismas que ayudan a diversas situaciones como mejorar tu vista, el rejuvenecimiento de la piel y la pureza de la sangre, si buscas una opción parra llenarte de vitaminas por la mañana esta es una gran propuesta.
  5. Por su contenido de fibra y sus propiedades antinflamatorias, el consumo de la flor de jamaica puede resultar bastante útil al momento de usarlo como digestivo, además de que previene inflamaciones intestinales y algunas inflamaciones en los ciclos menstruales en la mujer, nada mejor para aliviar el dolor.

Leer más: Deliciosas y refrescantes bebidas con fruta, perfectas para combatir el calor

Ahora que ya conoces como preparar el té de flor de jamaica y sus beneficios a la salud, te invitamos a tomarlo y disfrutarlo regularmente. 

¿Conoces alguna otra receta con flor de Jamaica?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias