Selecciona tu región
Gourmet

5 beneficios y propiedades de consumir el betabel crudo

El betabel es uno de los tubérculos con más beneficios para nuestra salud, te contamos de todo lo que no sabías

Por Alma García

-

El betabel es un tubérculo rojizo lleno de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, no solo ayuda a generar más energía para nuestro cuerpo, también  tiene  mucho sabor que puede ser degustado en diferentes presentaciones y recetas que van desde el clásico cocido en rebanadas para botana, rallado  para ensaladas o el delicioso jugo para tomar fresco por las mañanas y empezar el día cargados de energía. pero además tiene muchas propiedades  el consumirlo crudo y aquí te contamos 5 beneficios que no conocías.

Leer más: Sopa fría, receta saludable con betabel y jengibre, lista en pocos pasos

Estos son 5 beneficios de consumir  betabel crudo


1. Presión arterial:
Para tener una presión arterial eficiente, los vasos sanguíneos necesitan estar relajados y dilatarse, esto es gracias al ácido nítrico que procesa nuestro cuerpo y que mejor manera de adquirirlos que de las grandes cantidades de nitratos naturales que proporciona el betabel.

2. Cáncer:
Una excelente forma de evitar tumores cancerígenos es con una correcta producción de betaína, misma que es encargada de la absorción de la vitamina B12, por lo cual al consumirla del betabel crudo estamos además eliminando las toxinas de nuestro organismo

3. Inflamación:
La betaína, también ayuda a prevenir la inflamación corporal al desechar las toxinas del cuerpo, esto mediante la protección de las células, las proteínas y las enzimas del estrés, mejorando la digestión mediante su consumo regular.

4. Anemia:
Al contener altas cantidades de hierro  y antioxidantes, el betabel es un excelente aliado para la prevención de la anemia, ya que puede llegar a aportarnos .08 miligramos de hierro por cada pieza mediana que consumamos.

5. Mejora de la piel:
Además de una buena hidratación, se recomienda para los cuidados de la piel el consumo regular de antioxidantes, ya que estos son los responsables de prevenir el desgaste, el envejecimiento y el deterioro. Al consumirlos por medio del betabel estarás previniendo la aparición de manchas en la piel y acné.

Leer más: Ensalada de betabel y col morada, la guarnición ideal de tus platillos

Recuerda que todo consumo de alimentos tiene que ser responsable y siempre te recomendamos acudir a tu médico o especialista para que pueda ayudarte a llevar una dieta balanceada y supervisada, de esta manera aprovecharás mejor todos tus alimentos y mejorarás el cuidado de tu salud.
 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más