Selecciona tu región
Gourmet

5 exóticas combinaciones de comida con gran sabor

Hay alimentos que por sí solos tienen mucho sabor pero combinados con otros sabores son sorpresivamente deliciosos

Por Alma García

-

A lo largo de la historia de la gastronomía, hacer combinaciones  de sabor ha sido la puerta principal para nuevas corrientes y estilos, desde la cocina de autor que tan reconocida es actualmente a nivel mundial hasta sencillos sabores que puede uno modificar en casa, porque a veces los alimentos que podemos llegar a consumir crean esta gran experiencia en nuestro  paladar,  es poco más que interesante experimentar con texturas, sabores, temperaturas y hasta colores, así que hoy, te traemos estas 5 exóticas combinaciones con gran sabor. Toma nota.

Leer más: Comida molecular: ¿Qué es y cuáles son sus técnicas?

5 combinaciones de comida exóticas:

1. Aguacate con chocolate.

Aunque para muchos, el aguacate es el complemento ideal para sabores salados en platillos como ensaladas, carnes, sopas o mariscos, lo cierto es que al tener un sabor neutro y graso, es perfecto para combinarlo con el dulzor del chocolate, al ser esencialmente una fruta sus sabores se acompañan bastante bien.

2. Papas fritas con Nutella.
En el contraste entre dulce y salado, la combinación entre papas fritas y Nutella puede parecer algo excesivo, pero se acoplan de maravilla al ser el choque de texturas una gran ayuda para procesar el sabor, ya que lo cremoso de la Nutella recuerda a un dip en lo crujiente de la papa.

3. Bombones y palomitas de maíz.
Dulce y salado pueden parecer extremos opuestos, pero es una gran muestra  de sabor si se encuentra el equilibrio perfecto, ya que al poner en nuestras papilas gustativas estímulos tan resaltantes se disfruta mucho más, el caso del azúcar en los bombones es un gran acompañamiento con lo salado de las palomitas, y mejor aún sí son con mantequilla.

4. Salamí y uvas.
Una alternativa muy efectiva para resaltar sabores, es la acidez, al igual que el limón el estímulo por comer citricos u otras opciones como el sabor de las uvas, puede resaltar de manera muy marcadas lo condimentado en las carnes frías, de esta manera el salamí es una opción ideal para combinar.

5. Pizza y plátano.
Dentro de las discusiones mas acaloradas siempre es acerca de si la pizza debe llevar piña o no, al no tener una respuesta definitiva sobre esta fruta, puedes experimentar con el dulzor que aporta el plátano, permitiendo una combinación bastante atractiva entre lo cremoso del queso y la consistencia de la fruta.  Ideal para agregar un toque dulce a tu comida.

Leer más: Restaurante Pujol: en la lista de los mejores del mundo

La mezcla de sabores y consistencias, siempre puede llevar a desafortunados intentos o muy gloriosos resultados con explosiones de sabor en tu boca y recomendaciones que serán tema de conversación en todas las fiestas y reuniones. Recuerda siempre consultar a tu médico para llevar una dieta balanceada y poder experimentar con toda tu comida favorita de forma segura y saludable.

¿Estás a favor de la pizza con piña?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más

Últimas noticias