Selecciona tu región
Gourmet

Así puedes cocinar una pizza en sartén con pocos ingredientes

Esta es una sencilla receta para que disfrutes de una pizza en sartén sin usar muchos ingredientes y de forma fácil

Por Alma García

-

Seguramente has probado miles de sabores de pizza, las hay incluso de recetas dulces,  de todo tipo de formas y tamaños,  y su delicioso sabor muchas veces nos lleva a pensar que cocinar pizza debe ser difícil o que necesitamos muchos ingredientes, o hasta un horno. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, la pizza casera es una de las mejores opciones para que puedas preprarar este delicioso manjar con pocos ingredientesen sartén  y de una forma práctica. Toma nota también de estos consejos. Esta receta es para 6 porciones y tiene su grado de dificultad es fácil.

Leer más:  Historia y receta de la pizza margarita, cómo hacerla en casa

Ingredientes para hacer pizza casera en sartén

  • 500 gramos de harina
  • 1 ¼ Taza de agua (300 mililitros)
  • 22 gramos de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 tazas de queso mozzarella
  • 100 gramos de champiñones rebanados finamente y cocidos
  • 200 gramos de jamón o pepperoni en rodajas
  • 2 tazas  de salsa de tomate

Modo de preparación

  1.  En un recipiente o un bowl, agrega los 500 gramos de harina y luego la levadura y una cucharada de sal, agrega aceite de oliva y luego el agua, de a poco, con tus manos comienza a mezclar hasta que se vaya formando una masa sin grumos y sin quedar chiclosa y sin que se pegue a tu recipiente, una vez que tengas una masa  ideal, pon solo un poco de aceite en el bowl para evitar que se pegue y lo que quede en tu mano, úntalo a la parte de arriba de la masa  para que  no se cuartee, luego cubre la masa en el recipiente con el plástico adherente y  reserva o espera 40 minutos  hasta que aumente su tamaño.
  2. Mientras esperas, pica en cuadros el jamón, preferentemente en trozos medianos, y reserva.
  3. Prepara tu mesa de trabajo, para esto deberás espolvorear un poco de harina en ella que te permitirá que la masa no se pegue a ella cuando la comencemos a trabajar y ten a la mano un rodillo.
  4. Una vez pasado el tiempo, verifica que tu masa haya crecido y sepárala en 6 partes iguales con un cuchillo, luego toma una y forma una bolita con tus manos, ponla en la mesa de trabajo que ya preparaste y expande sobre ella la masa de forma que crees un círculo semidelgado, (sin que la masa se llegue a romper y que esté parejo). Luego repite esta operación con cada una de las porciones restantes. Reserva cada pieza por separado o en tu mesa de trabajo sin que se peguen a nada.
  5. Unta tu sartén con aceite de oliva y coloca la masa estirada que fuiste reservando, cuida mucho que no se doble, agrega un poco de salsa de tomate y úntala con cuidado con una cuchara, sin que llegue a derramar por los bordes, comienza del centro hacia afuera en forma circular, agrega queso mozzarella, el jamón picado o pepperoni que tenías reservado y acomoda a tu gusto el champiñón.
  6.  A fuego muy bajo deja que caliente con el sartén bien tapado por 20 minutos o hasta que notes que la orilla está doradita. Repite con cada una de las porciones.

Sirve en platos y corta en rebanadas cada pizza y estará lista para disfrutarse.

Leer más:  Como hacer coliflores con queso receta fácil y rápida

Tips para esta receta:

  • Puedes agregar piña, carne molida cocida, salami, salchicha a tu pizza para variar la receta.
  • Acompaña con una bebida fría y refrescante.
  • Usa mantequilla derretida para calentar la pizza y darle un sabor diferente.

¿Te gusta la pizza de pepperoni?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más