Selecciona tu región
Gourmet

Bombones de chocolate y Nutella, receta fácil y deliciosa para postre

Un postre delicioso con mucho sabor para poder disfrutar desde casa en pocos pasos, ¡simplemente imperdible!

Por Alma García

-

Esta deliciosa receta de bombones de chocolate con nutella es el postre perfecto para terminar cualquier comida o regalar en esa ocasión especial, además de que su sabor es espectacular podrás prepararlos en muy pocos pasos y de forma muy fácil desde de casa, son perfectos para esas ocasiones especiales donde quieres lucirte con un detalle delicioso. Esta receta es para 40 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Pastel de tres leches con chocolate, postre casero fácil y con mucho sabor

Ingredientes para hacer bombones de chocolate con nutella

  • 40 bombones medianos
  • 150 gramos de chocolate amargo
  • 300 gramos de chocolate con leche
  • 250 gramos de avellanas molidas
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de jerez
  • Azúcar glass
     

Modo de preparación:

  1. Para preparar la cubierta de nuestros bombones, lo primero que hay que hacer es mezclar las avellanas molidas junto con la miel y el chocolate amargo, lo siguiente es calentarla esta mezcla a baño maría, para prepararlo basta con que llenes una olla de agua a un cuarto de su capacidad y pongas una segunda olla o inserto dentro de la primera, el vapor del agua derretirá el chocolate y la miel.
  2. Pasados 20 minutos a fuego medio o una vez que esté todo derretido, retira del fuego y agrega las cucharadas de jerez sobre la mezcla e intégralo con ayuda de una cuchara en movimientos envolventes y una vez que esté completamente integrado reserva.
  3. En una Olla a fuego maría como hiciste previamente, derrite el chocolate con leche a fuego medio y una vez que esté completamente derretido con ayuda de un palillo largo, sumerge los bombones en esta mezcla de chocolate, escúrrelos y acomoda sobre una charola grande los bombones de tal manera que puedas bañarlos de manera individual.
  4. Cuando termines de remojar todos los bombones sobre el chocolate con leche y estén en la charola, guárdalos en el refrigerador durante 30 minutos para que enfríen, una vez que solidifique el chocolate es momento de poner la cubierta que se hizo primero, con ayuda de una cuchara báñalos y decora con un poco de azúcar glas espolvoreada y ya están listos para servir.  

Leer más: Pan de muerto relleno de chocolate, deliciosa y fácil receta para hacer en casa

Tips para esta receta:

  • Puedes acompañar con moras.
  • También puedes agregar miel de maple
  • Puedes agregar menta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más