Selecciona tu región
Gourmet

Cheesecake de calabaza con queso crema, una receta muy fácil de 3 pasos

Un delicioso postre para hacer en la comodidad de tu casa de forma rápida y efectiva para poder compartir con todos

Por Alma García

-

Uno de los postres favoritos de todos, sin duda es el cheesecake y si es para esa reunión especial, este postre con una sencilla preparación es una excelente opción para todos tus invitados, ya que podrás realizarlo en muy poco tiempo desde la comodidad de tu casa y con un sabor extraordinario proporcionado por el queso crema y la calabaza, que es la estrella de la temporada, este postre es perfecto para acompañar con tu té o café favorito y sabemos que te encantará su sabor, por eso te compartimos nuestro secreto. Esta receta es para 4 personas y con un grado de dificultad bajo

Leer más: Mandarina, romero y jengibre, infusión fácil para preparar en casa

Ingredientes para hacer cheesecake de calabaza con queso crema

  • 220 gramos de queso crema
  • ½ taza de calabaza enlatada
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cucharada de vainilla
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 2 huevos
  • 1 base para pay

Modo de preparación:

La mezcla:

Con ayuda de tu batidora, lo primero que tienes que hacer es batir en un bowl el queso crema, si está a temperatura ambiente es mucho mejor, mientras añades el azúcar hasta integrarlo bien, una vez que esté listo agrega el resto de las especies: la canela, el clavo, la nuez y por último la vainilla.

En el momento que todo esté perfectamente integrado, añade uno a uno los huevos, mezclándolos a velocidad alta hasta que queden perfectamente integrados y en ese momento añade la calabaza, repitiendo el proceso de molido a velocidad alta.

La masa:

Es momento de vaciar a nuestra base para pay, si no tienes una, puedes hacerla de forma muy sencilla triturando en tu licuadora o procesador de alimentos 2 paquetes de galletas marías y añadiendo mantequilla derretida, la consistencia deseada es la misma que arena mojada, una vez que esté lista presiónala sobre tu molde para darle forma a la base, cuando esté listo vacía la mezcla con ayuda de una miserable o una cuchara.

Horneado:
Por último, con el horno precalentado a 220°C hornea el pay durante 45 minutos, recuerda revisarlo al minuto 40 cuando las orillas empiecen a dorar, con ayuda de un palillo, húndelo en el centro y si sale seco, sin residuos ya está listo. Deja enfriar por 15 minutos fuera del horno y sirve en rebanadas acompañado de tu bebida favorita.

Leer más: 5 beneficios y propiedades de consumir el betabel crudo

Tips para esta receta:

  • Puedes decorar tu cheescake con crema batida
  • Acompaña con nieve de vainilla para mejorar el sabor
  • También puedes agregar canela en polvo como decoración.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema