Selecciona tu región
Gourmet

¿Cómo hacer té de zacate de limón y cuáles son sus beneficios?

El té de zacate de limón tiene múltiples beneficios para la salud, aprende cómo prepararlo de la forma correcta

Por Alma García

-

El té de zacate es conocido por tener la facilidad de ayudarnos a bajar de peso y se recomienda por sus propiedades que eliminan las toxinas, el té de limón, por otro lado tiene características versátiles pues su sabor es amable y puede servirse frío o caliente, sin perder sus beneficios. Aprende cuáles son y cómo aprovecharlos con esta receta. Esta receta es para una porción y su nivel de dificultad es fácil.
Leer más: ¿Cómo hacer Nutella casera para niños? Receta fácil y rápida
 

Modo de preparación

Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas poner a hervir agua en tu tetera favorita, si no cuentas con una, no te preocupes puedes utilizar un pocillo o cualquier olla honda para hervir el agua y una vez que la tengas lista, agrega 100 gramos de esta planta y déjala infusionar a fuego bajo durante 5 minutos, después de esto retírala del fuego y espera 2 o 3 minutos más para que termine de soltar su sabor y listo, ya puedes disfrutarlo.

 
Beneficios de tomar té zacate de limón

  • Uno de los principales beneficios es que es un sudorífico, lo cual lo hace una gran opción para reducir la fiebre, ya que al ayudar al cuerpo a que transpire, lo que este genera es que se nivele el exceso de temperatura en el cuerpo.
  • Sus propiedades analgésicas son excelentes para aliviar dolores musculares, así como también ayuda a reducir el dolor de cabeza, los cólicos y algunas molestias estomacales, al consumirlo te estás evitando estos y otros dolores en pocos minutos.
  • Es excelente al momento de fomentar la relajación y ayuda bastante con la tranquilidad, ya que es un relajante natural es perfecto si buscas una opción natural y saludable para acompañar tus meditaciones o tus ejercicios de relajamiento a lo largo del día.
  • Su alto contenido en fibra ayuda como un excelente digestivo, ya que te ayuda a procesar mejor la comida y posteriormente digerirla, es una muy buena opción para el después de comer, ya que por si solo actúa de maravilla pero si decides combinarlo además con el postre, tendrás un toque dulce y de mucha ayuda con la digestión.

Leer más: Estos son los beneficios y propiedades de consumir el té negro diariamente

Ahora que sabes como preparar el té zacate de limón de la forma correcta y los beneficios de tomarlo regularmente, que esperas para prepararte un delicioso té.   

¿Te gusta el sabor del zacate limón?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias