Selecciona tu región
Gourmet

Cómo preparar yogur natural casero sin yogurtera y cuáles son sus beneficios

No gastes más en yogur y prepara el tuyo de forma casera a tu gusto con esta receta, te decimos cuales son sus beneficios con la siguiente receta.

Por Alma García

-

El yogur contiene además de proteínas y calcio, muchos más beneficios para la salud y es posible prepararlo en casa de forma natural y respetando las propiedades que contienen los de marcas comerciales, además, podrás preparar la cantidad que necesites y a tu gusto, perfecto para tus desayunos y colaciones, con esta receta casera sin yogurtera. Esta receta es para un litro y su nivel de dificultad es medio.

Leer más:Tiramisú de café, receta sin horno de un delicioso postre frío

Ingredientes para hacer yogur natural

  • 150 gramos de Yogur natural
  • 1 litro de Leche entera
  • 20 gramos de Azúcar o miel

Modo de preparación:

  1. En un recipiente, calienta el litro de leche entera hasta que llegue a los 80 grados centígrados  tenga las primeras burbujas al borde de la olla y sacarlo enseguida del fuego y dejarla entibiar o hasta que llegue a los 45 grados centígrados y reserva.
  2. En una taza de leche tibia, agrega dos cucharadas de yogur y comienza a revolver hasta que el yogur se integre y se disuelva completamente en la leche y luego añádelo a la leche que reservaste.
  3. En una tela o toalla de cocina, envuelve la olla con la leche, reserva en un lugar seco a temperatura ambiente o dentro de una hielera o incluso al horno sin encender ni recientemente usado, esto pata mantener la temperatura de la mezcla al menos durante ocho horas a máximo 12 para fermentar  , luego de este tiempo, refrigera durante dos horas o tres hasta que la mezcla haya espesado y ya será un yogur, el espesor dependerá de ti, si quieres que sea más líquido, revuelve luego de las dos horas de refrigerio y si lo quieres estilo griego, deberá refrigerarse por cuatro horas más como máximo antes de servirse, si se fermenta más de 12 horas, su sabor será más acido.

Beneficios del yogur natural

  • Contribuye al restablecimiento de la flora intestinal
  • Aumenta las bacterias benévolas para el intestino
  • Promueve el Aumento de la producción natural de ciertos tipos de células del sistema inmunitario

Leer más: Receta mexicana de huevos rancheros en salsa roja, fáciles de hacer

Tips para esta receta.

  • Desayuna con granola y frutos rojos
  • Sirve con frutas frescas o frutos secos y semillas.
  • Incluye ésta a tus recetas caseras de desayunos.
  • Licúalo con un poco de leche y frutos para crear yogur líquido de sabor

Click para cargar encuesta
Síguenos en