Selecciona tu región
Gourmet

Conoce estas 6 frutas otoñales y algunos de sus beneficios para la salud

Otoño está cargado de muchos sabores conoce estas 5 opciones de frutas de temporada y algunos de sus beneficios

Por Alma García

-

Existen frutas para todo el año en prácticamente todo el mundo, pero la etapa otoñal es de esas épocas especiales en las que podemos encontrar una variedad muy característica rica en colores y muchos sabores espectaculares, algunas frutos secos y muchos platillos variados se dan en esta época de año previa al invierno y como las frutas son una pieza clave de nuestra alimentación diaria, aquí te presentamos 6 opciones de esta temporada listas para aportar beneficios a tu salud.

Leer más: Restaurante Pujol: en la lista de los mejores del mundo

6 frutas de otoño y sus propiedades:

  • Mandarinas:

Estos cítricos de sabor dulce y ácido, son de las frutas clásicas por excelencia en esta temporada, ricas en vitamina C son ideales para combatir los resfriados y aportar mejoras a la vista gracias a que están también están cargados de vitamina A .

  • Higo:

Una excelente opción para comer en esta temporada son estos frutos que empiezan a germinar a finales de agosto, los higos son una excelente fuente de Calcio, este ayuda a la fortificación de los huesos y también cuentan con mucha fibra, misma que ayuda a controlar la optima digestión.

  • Castañas: 

Originarias de Europa, estos frutos secos son perfectos para poder disfrutar con muchos platillos, ya sea como acompañamiento, salsas o diferentes preparados de harinas, cuentan con una buena concentración de calcio y también con mucha fibra natural, ideales para comer asadas.

  • Manzanas:

Las clásicas en todas las dietas para mejorar la salud, esta importante fruta tiene altos concentrados de  minerales y muchas vitaminas, además de que un de sus mejores funciones en mantener el colesterol malo en bajos niveles en el cuerpo y también aportar muchos antioxidantes a nuestro sistema.

  • Peras:

Estos frutos, son una maravilla que ayuda al correcto funcionamiento de los riñones y los intestinos, al ser una buena fuente de fibra natural, además de tener abundante cantidad de antioxidantes, vitamina B es ideal para contrarrestar inflamaciones gracias a tener propiedades antinflamatorias

  • Moras:

Diferentes moras como la frambuesa, la zarzamora y por supuesto los arándanos son  perfectos si lo que estás buscando es algo con mucho sabor y cargado de muchas vitaminas ya que fortalecen el sistema inmune y mejoran los procesos cardiovasculares, además de estar cargadas de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

Leer más: Estos son los beneficios de la piña para el metabolismo ¡Conócelos!

Ahora que ya conoces estás opciones y algunos de los beneficios, puedes incorporarlas a tus comidas diarias  preferentemente en el desayuno para que puedas aprovechar mejor todos los beneficios, recuerda siempre consultar a tu médico o especialista para que te oriente de forma óptima sobre el seguimiento de una dieta balanceada y adecuada para tu salud.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema