Selecciona tu región
Gourmet

¿Cuánto tiempo duran las galletas de jengibre navideñas y cómo se hacen?

Las galletas de jengibre son un delicioso y tradicional postre navideño ¿sabes cuánto duran y cómo prepararlos? Aquí te lo contamos en pocos y sencillos pasos  

Por Alma García

-

Las tradicionales galletas de jengibre son un postre navideño perfecto para regalar a tus seres queridos por su delicioso sabor, además de ser muy fáciles de hacer, además te contamos cuanto tiempo duran y como se hacen estas galletas fáciles de preservar. Aprende a hacerlas en pocos pasos con esta receta tradicional y disfruta de todo su sabor. Esta receta es para 24 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Receta para hacer gelatina de Philadelphia y lechera, postre navideño


Ingredientes para hacer galletas de jengibre:

  • 450 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 80 gramos de miel
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Modo de preparación:

  1. El primer paso de esta receta es cernir la harina, para esto puedes ayudarte con un tamiz o un colador, vacíala en un bowl y repite 2 veces este paso para eliminar todos los grumos, agrega la canela a la harina junto con la ralladura de jengibre.
  2. En un bowl bate la mantequilla a temperatura ambiente con tu batidora a velocidad media y agrega el azúcar moreno, revuelve hasta integrar y que la mezcla adquiera una consistencia ligeramente espesa con el azúcar perfectamente integrada, después agrega el huevo y bate a velocidad alta hasta incorporar.
  3. Cuando la mezcla del huevo, la mantequilla y el azúcar sea homogénea, agrega la miel sin dejar de batir y cuando se haya mezclado con todo lo demás, añade poco a poco la harina cernida y mezcla a baja velocidad.
  4. Separa la mezcla resultante en tres porciones y envuélvelas en plástico film, refrigéralas durante 15 minutos, una vez que adquiera una consistencia más solida retira del  refrigerador y extiéndelas sobre tu mesa de trabajo con ayuda de un rodillo.
  5. Congela durante 20 minutos la masa estirada, después retira y utiliza un cortador de galletas para darle tu forma favorita, engrasa una charola o bandeja de horneado y precalienta el horno a 180°C
  6. Coloca las galletas con al menos 2cm de separación entre ellas y hornea durante 15 minutos, una vez que esté dorada su superficie, retíralas del horno y deja reposar en una rejilla durante 5 minutos para que enfríen, cuando estén a temperatura ambiente podrás disfrutarlas.

¿Cuánto duran estas galletas?

Estas galletas se conservan a temperatura ambiente durante 10 día en perfecto estado, gracias a los conservadores naturales del azúcar, lo que las hace perfectas para regalarse envueltas en una bolsa de celofán, si las conservas en refrigeración, su tiempo de vida es de 15 días aproximadamente, puedes guardarlas en un molde con tapa o envueltas para resguardarlas del frio.

Leer más: Galletas de limón, un postre navideño fácil de hacer

Tips para esta receta:

Puedes decorar con un poco de azúcar glas
Puedes agregar ralladura de limón a la receta
También puedes decorar con glaseado navideño

¡Cuida tu salud y alimentate de forma balanceada!

Click para cargar encuesta
Síguenos en