Selecciona tu región
Gourmet

Deliciosa y refrescante agua de moras, tres recetas fáciles

Prepara estas deliciosas recetas de agua de moras, perfectas para refrescarte en cualquier temporada, llenas de vitaminas y fáciles de preparar para toda la familia

Por Alma García

-

Las moras, incluyen los arándanos, las frambuesas y las zarzamoras, todas ellas son ideales para cualquier desayuno o para acompañar y preparar  como bebida luego de la comida, contienen vitamina C, potasio,calcio y antioxidantes, por lo que son de gran beneficio a la salud sin mencionar su delicioso sabor y sus jugos y aguas destacan por que las puedes hacer fácilmente y en poco tiempo , por ello te damos un listado de las tres mejores recetas de bebidas con estos frutos

Leer más: Tartas de chocolate blanco con frutos rojos, receta fácil y deliciosa

 3 recetas de aguas frescas de moras.

  1. Arándano azul:

Esta deliciosa bebida es muy sencilla de preparar, con esta receta podrás hacer un litro y solo necesitas 6 tazas de agua, 1 ½ tazas de mora azul, 2 cucharadas de miel y hielo a tu gusto. Lo primero es endulzar el agua, para esto vamos a diluir las cucharadas de miel en 2 tazas de agua agitando con una cuchara hasta que se integre, el segundo paso es licuar los arándanos, para esto agrégalos a tu licuadora junto con el resto de tazas de agua y licua con potencia alta hasta que de estén bien triturados, para servir en un tu jarra puedes ayudarte con un colador y una vez que hayas vaciado todo agrega el agua endulzada, enfría con hielo a tu gusto y ¡Ya está listo para servir!

2. Frambuesas con menta.

Esta es una opción refrescante y con mucho sabor para los días calurosos, además es perfecta para disfrutar al momento de comer y solo necesitas 1 ½ taza de frambuesa fresca, algunas hojas de menta, 3 cucharadas de miel de agave y 6 tazas con agua. Este preparado es tan sencillo como agregar las frambuesas a la licuadora junto con 3 tazas de agua y las dos cucharadas de miel, si no cuentas con miel de agave puedes sustituirla por miel de maple y el resultado es delicioso. Licua todo hasta que quede muy bien integrado y vacía a una jarra con suficiente hielo, agrega las hojas de menta a tu gusto y con ayuda de una cuchara revuelve. Con esto, ya quedará lista para disfrutar.

3. Zarzamora con mango.
Una alternativa para los días de calor es combinar lo acido de las zarzamoras con lo dulce del mango, creando una combinación con mucho sabor y por supuesto, muchos beneficios para la salud. Para prepararla es suficiente con media taza de mango sin cáscara, 2 tazas de zarzamoras, 3 cucharadas de miel y 6 tazas de agua. Lo primero es agregar los trozos de mango junto con las zarzamoras a la licuadora y con 2 tazas de agua licuar hasta que quede una especie de puré, en ese momento puedes agregar la miel y por último cuando sirvas en una jarra agrega el resto de tazas de agua, hasta obtener la consistencia que deseas. Acompaña de mucho hielo para servir.


Leer más: Cómo hacer puré de camote con mantequilla? receta casera fácil de hacer

Tips para estas recetas:

  • Acompaña con mucho hielo.
  • Puedes sustituir la miel por azúcar o endulzante.
  • También puedes combinar con otras frutas
  • Incorpora frutas a tu dieta.

Click para cargar encuesta
Síguenos en