Selecciona tu región
Gourmet

Diferencias entre el cilantro y el perejil, conoce para qué sirve cada uno

Se acabaron las confusiones aquí hay unos tips para que puedas diferenciar fácilmente el cilantro y el perejil

Por Alma García

-

Aunque ambas plantas comparten muchas similitudes, cuentan con ciertas diferencias que los hacen únicos para cada ocasión y es por eso que se acabaron las confusiones con estos sencillos consejos que tenemos para ti, para que puedas identificar de forma fácil el cilantro del perejil y de esta manera aprovechar todo su sabor al preparar tus platillos favoritos, tu salsas preferidas y acompañar todas tus comidas. Conoce para qué sirven.

Leer más: Cómo se consumen los espárragos y cuáles son sus beneficios para la salud

Diferencias entre el cilantro y el perejil: 


Cilantro:
Esta hierba aromática tiene origen en centro américa y son de la familia de las apiaceas misma en la que podemos encontrar el anís, el perifollo o los eneldo. Esta tiene un característico color verde cuando está fresco acompañado de tallos largos y delgados, además de tener una hoja con puntas curvas y base ancha.  Usualmente es utilizada para condimentar y sazonar caldos, salsas y algunas carnes. Aunque es común usar la planta fresca, también se pueden utilizar semillas para dar olor y sabor a la comida y las mismas hojas ya secas pueden servir como polvo para sazonar.

Perejil:
Esta hierba también es aromática, originaria de asia y pertenece a la familia de la umbelíferas, misma a donde pertenecen otras plantas de olor como el hinojo, además de ser una planta anual que solo florece una o dos veces al año.  Tiene un tallo uniforme y largo que puede llegar a crecer hasta 70cm en condiciones silvestres y 30 en cultivo, cuenta unas hojas verdes oscuro scon la base plana y larga, terminando en múltiples puntas cortas y a diferencia del cilantro, esta utiliza únicamente las hojas ya que el tallo no aporta sabor.

 
Leer más:  ¿Qué enfermedades cura el cilantro y el perejil?

Usos del cilantro y el perejil


El sabor que las caracteriza es ideal para utilizarlas en caldos, salsas crudas o cocidas, algunos sazonadores. Aunque en México estamos acostumbrados a usarlas por igual, también es necesario saber que existen sugerencias de uso, siendo el perejil parcialmente más ácido que el cilantro.

Perejil: 

  • Salsas crudas
  • Sazonar caldos y sopas
  • decoración de carnes
  • acompañamiento de pastas.


 Cilantro:

  • Para salsas cocidas
  • Aderezos
  • Algunos caldos más condimentados
  • decoración para carne cocida
  • acompañado de cebolla o cebollín.


Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema