Selecciona tu región
Gourmet

Empanadas de camote con maple, canela y mantequilla, receta en pocos pasos

Esta receta es una deliciosa opción con mucho sabor para poder disfrutar desde casa en pocos pasos  

Por Alma García

-

Esta receta de empanadas, es una excelente opción para poder disfrutar de un platillo sencillo y que con pocos pasos estará listo para compartir en una reunión o alguna ocasión pocos pasos especial, cargada de mucho sabor, es ideal si lo que estás buscando es una alternativa en a las clásicas entradas, el sabor del camote combinado con lo dulce del maple y la mantequilla es simplemente delicioso. Esta receta es para 8 personas y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Dip de calabaza, queso de cabra y albahaca, deliciosa botana fácil
 

Ingredientes para hacer empanadas de camote: 

  • 2 tazas de puré de camote
  • 4 cucharadas de maple
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ taza mantequilla
  • ½ kilo de masa de hojaldre.
  • 1 huevo
  • Harina

Modo de preparación: 

El relleno:
Si no cuentas con puré de camote, hacerlo es de lo más sencillo, basta con que pongas a cocer en aguar hirviendo 4 piezas grandes con una pieza de piloncillo y una vara de canela durante 30 minutos, después retirar la piel y apastarlo con ayuda de un machacador o tus manos.

 Lo primero que se tiene que hacer es endulzar el puré, para esto agrega el jarabe de maple junto con media cucharada de canela molida y revuelve para integrar bien, la consistencia tiene que ser espesa para poder manejarlo mejor.

 Una vez que estén bien integrados derrite la mantequilla a fuego bajo o en el microondas en lapsos de 10 segundos, cuando lista agrégala al puré y deja reposar.

La masa:
Preparar  la masa es muy sencillo, para empezar  esparce un poco de harina sobre tu mesa de trabajo para evitar que se pegue y con ayuda de un rodillo extiende desde el centro hacia los extremos, cuando tenga un grosor de 2 centímetros aproximadamente, es momento de cortarla, puedes ayudarte con una tapa circular o con un cortador redondo, recorta 8 círculos de 15 centímetros de diámetro y retira el excedente.  (siempre puedes volver a amasar de este recorte si es que te hace falta más masa)

El horneado:
El último paso es pre calentar nuestro horno a 220°C mientras está listo, puedes rellenar las empanadas, con ayuda de una cuchara vacías un poco del puré en el centro del círculo de masa y dóblalo por mitad, para sellarlo puedes ayudarte con la punta de tus dedos o haciendo presión con un tenedor sobre el borde.

Una vez que estén tus empanadas muy bien cerradas, es momento de barnizarlas, bate el huevo en un recipiente pequeño y espárcelo con una brocha sobre la parte superior; hornéalas durante media hora o hasta que empiecen a dorar, una vez listas espolvoréalas con azúcar y canela mientras se enfrían.

Leer más: Mandarinas: Estos son algunos de los beneficios que debes conocer

Tips para esta receta:

  • Puedes adornarlas con más jarabe de maple.
  • También puedes acompañarlas con algo de manzana.
  • Acompáñalas con tu bebida caliente favorita.

¿Prefieres las empanadas dulces o saladas?

Dulces 0%
Saladas 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más