Selecciona tu región
Gourmet

Ensalada sencilla de ejotes con queso panela y jitomate, receta alta en proteínas

Un acompañamiento muy sencillo y rápido que es ideal para todas tus comidas lleno de vitaminas y con mucho sabor  

Por Alma García

-

Siempre estamos buscando opciones sencillas y con mucho sabor para la hora de la comida y una de las alternativas más saludables para acompañar nuestros alimentos son las ensaladas, no solo por su practicidad, ya que pueden ir de las más sencillas hasta las más elaboradas y todas ellas con muchas vitaminas y nutrientes  perfectas para llenarnos de energía. Si además estás buscando una opción con mucha proteína tenemos esta propuesta de ensalada con queso panela y ejote, acompañada de jitomate, ideal para cualquier comida. Esta receta es para 4 personas y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Deliciosa receta fácil y saludable de aguachile de coliflor y sus beneficios
 

Ingredientes para hacer ensalada de ejotes con queso panela y jitomate. 

  • 6 jitomates
  • 50 gramos de jitomates cherry
  • 250 gramos de ejote cocido
  • ½ kilo de queso panela fresco
  • 200 gramos de Frijol cocido
  • 250 gramos de acelgas
  • Aceite de oliva
  • AjonjolÍ

Modo de preparación: 

  1. La preparación es bastante sencilla y es perfecta para acompañar cualquier platillo fuerte o incluso disfrutarla por si sola.
  2. El primer paso es cortar la panela, puedes hacerlo en tiras delgadas o en cuadros pequeños, para preservar su consistencia resérvala en un lugar fresco y seco mientras preparas el resto de los ingredientes, los jitomates pártelos en cuadritos pequeños y una opción para los Cherry es partirlos por mitad, aunque también pueden ir enteros.
  3. Agrega aceite de oliva en un bowl o en un refractario grande y después añade las acelgas, puede ir la hoja completa o partida por la mitad, revuelve en el aceite para que quede bien impregnada y agrega un poco más de aceite si te hace falta. Un truco para mantenerla fresca es reservarla después de enjuagarla en un colador para verduras y utilizara una vez que quede perfectamente seca.
  4. En el mismo bowl agrega los ejotes, los frijoles y la panela cortada, sal y pimienta al gusto, para integrar todo, revuelve con tus manos o con ayuda de una cuchara para que se mezclen todos los ingredientes, después agrega el jitomate partido en cuadritos e intégralo con movimientos suaves para que no se aplasten y conserven su consistencia jugosa, por último agrega los Cherry y como decoración cubre todo con el ajonjolí y ¡ya está lista para disfrutar!

Leer más: ¿Cómo hacer vinagreta para ensalada de lechuga? 3 opciones fáciles
 

Tips para esta receta: 

  • El ajonjolí puede ir tostado.
  • Puedes agregar garbanzos
  • También puedes acompañar de un aderezo o vinagreta

¿Acompañas tus platillos con ensalada?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más