Selecciona tu región
Gourmet

Estos son los beneficios y propiedades de consumir el té negro diariamente

La mejor opción  para llenarte de energía todos los días a la hora del desayuno es el té negro, te contamos por qué.

Por Alma García

-

Sabemos la importancia de llenarnos de energía al iniciar el día para poder rendir en nuestras labores diarias,  y aunque la primera opción de muchos es tomar una o dos tazas de café por la mañana, no siempre es posible ya sea por salud o porque estamos buscando alternativas para esta bebida, por eso hoy traemos una muy buena opción para que aproveches todos los beneficios y propiedades del té negro y tengas una mañana cargada de energía diariamente, además de una receta fácil para disfrutarlo mejor. Esta receta es para 2 porciones y su nivel de difucultad es fácil.

Leer más: Té de canela con manzanilla: para qué sirve y qué riesgos podría tener para la salud

Beneficios y propiedades del té negro: 


Despeja tu mente:
Una de las principales funciones que tiene el té negro en el organismo es el despejar tu mente por la mañana, ya que contiene la cafeína suficiente para estimular tu cerebro al iniciar el día, con a penas 20 miligramos de cafeína por cada 100 gramos de té, es un suplemento ideal si buscas una alternativa al café.

Refuerza tu sistema inmunológico:
Gracias a que contiene vitamina H, ayuda al correcto funcionamiento de las células a reforzando el sistema inmunológico aumentando las defensas y previniendo el daño celular degenerativo, además de combatir infecciones.

Salud bucal:
Uno de los principales protectores de la salud bucal es el flúor,  mismo que ayuda a prevenir infecciones y enfermedades que pueden ir de las encías, la boca y caries en el caso de los dientes. Una buena noticia es que el té negro contiene altos niveles de flúor ayudando a prevenir todos estos padecimientos.

Salud cardiovascular:
Al controlar los niveles de azúcar en la sangre, controlando bajando el índice glucémico y ayudando con la reducción del colesterol malo en el cuerpo, además de ayudar a mejorar la presión arterial, manteniendo sanas las arterias y su correcto funcionamiento.

Ingredientes para hacer té negro:

  • 100 gramos de té.
  • 2 tazas de agua
  • azúcar o miel al gusto.

Modo de preparación:

Pon en tu tetera  las tazas de agua a calentar a fuego alto,  si no cuentas con una, puedes utilizar un pocillo y una vez que hierva el agua, con la flama baja añade los gramos de té y déjalo por calentar por 3 minutos. Retira del fuego y deja que la infusión se haga por cinco minutos más y ya está listo para servir. Añade azúcar o miel a tu gusto.

Leer más:  Para qué sirve el té de jengibre con miel y limón

Tips para esta receta:

  • Recuerda visitar a tu médico para que tu dieta sea equilibrada y saludable
  • Puedes añadir hielos al té negro  para tener una bebida refrescante
  • Decora y pon un poco de sabor a tu bebida con una hojita de menta. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más