Selecciona tu región
Gourmet

Estos son los errores que cometes al guardar el queso

El queso de los ingredientes más deliciosos que existen y tenemos para ti estos consejos para conservarlo por más tiempo

Por Alma García

-

Sabemos que el queso es el favorito de muchos, no solo por su delicioso sabor sino también por su gran variedad a la hora de combinarlo con diferentes platillos o degustarlo en una rica tabla acompañado de un buen vino o tu bebida favorita. Existen muchas variedades desde los más añejos y duros hasta los cremosos y de sabor mucho más suave, y así como hay tantas opciones, también hay formas de preservarlos para que se extienda su vida y puedas disfrutarlos por más tiempo, por eso hoy te compartimos estos consejos para evitar que cometas errores al momento de guardar el queso.

Leer más: Aprende a distinguir las diferencias entre jitomate, tomate y tomatillo

Errores comunes al guardar el queso 


El queso, es un producto lácteo que tiene muchas presentaciones, todas y cada una de ellas tiene sus pequeños trucos y métodos para guardarse de mejor manera y preservar su sabor y consistencia por eso es común cometer estos errores:

  • Todos los quesos por igual:

El principal error que se comete a la hora de tener los quesos es tratarlos a todos con las mismas condiciones,  tanto los que necesitan un ambiente seco para preservarse (por ejemplo los añejos de corteza dura ) hasta los más cremosos que necesitan refrigeración y poca ventilación para preservarse.

  • Conservarlo a temperatura ambiente:

Al ser el clima tan cambiante en muchas zonas, la humedad y las temperaturas altas le sientan fatal a cierto tipo de quesos blandos y semigrasos como el tipo manchego, que una vez cortado no debe sobrepasar los 12°c.

  • El exceso de frio.

El extremo opuesto del punto anterior es colocarlos en la parte más fría del refrigerador, ya que al estar por temperaturas por debajo de los 5°C en el caso de los quesos cremosos,  la consistencia se ve afectada y pueden llegar a perder su sabor, lo ideal es colocarlos en la parte alta del refrigerador bien sellados.

  • El plástico tipo film.

En cuanto a la preservación se refiere, el plástico film no es la mejor idea al momento de guardarlos en refri, ya que esté plástico puede ahogar su sabor al impedir que el queso respire y sudar por el exceso de frio, generando una humedad excesiva por dentro.

  • No dejar que respire.

Los recipientes que son completamente sellados aceleran la fermentación del queso y logran que se echen a perder más rápido, aun estando dentro del refrigerador, ya que los quesos con una corteza dura (como el parmesano) necesitan la circulación del aire para evitar esto.

Leer más: Esta es la manera correcta de lavar los champiñones y desinfectarlos fácilmente

Algunos consejos para preservar mejor tus quesos, es tener una guía a la mano para identificar el tipo de cuidado ideal para conservarlos mejor.

  • Los añejos: Se conservan mejor en un lugar seco y bien ventilado.
  • Los de corteza dura como el parmesano: necesitan un ambiente fresco y con circulación de aire.
  • Los cremosos y semigrasos:  una refrigeración de no menos 5°C.
  • Con estos consejos podrás darle un excelente toque a tus recetas con queso.

¿Conoces los tipos de queso que hay?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias