Selecciona tu región
Gourmet

Galletas de limón, un delicioso postre navideño fácil de hacer

Estas galletas navideñas son una deliciosa opción para la hora del postre, perfectas para acompañarlas con tu bebida favorita en las próximas reuniones o  días libres  

Por Alma García

-

Un delicioso postre para estas fechas, siempre son las galletas ¿y qué mejor opción que una receta qué además es fácil de hacer? por eso te compartimos esta receta de galletas de limón navideñas, un postre perfecto para cualquier reunión o para disfrutar en tus días libres acompañado de tu bebida favorita, disfruta de todo su sabor con esta fácil receta. Esta receta es para 30 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Cheescake de frutos rojos, un postre casero fácil y rápido
 

Ingredientes para hacer galletas de limón navideñas:

  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 130 gramos de mantequilla
  • 2 limones
  • pizca de sal

Modo de preparación:

  1. En un recipiente o bowl con suficiente espacio, vacía la harina junto con la pizca de sal y revuelve con ayuda de un tenedor o de tus manos, una vez que la tengas lista cierne con ayuda de tu tamiz o tu colador, cuando termines con toda la harina repite el proceso por una segunda vez y reserva.
  2. En un recipiente aparte, mezcla la vainilla con el huevo, bate con un tenedor hasta integrar ambos ingredientes y agrega también la mantequilla a temperatura ambiente, continua mezclando hasta obtener una pasta ligera y agrega también la ralladura del limón sin incluir la parte blanca.
  3. Una vez que esté lista la pasta, agrega las gotas del jugo de los limones y deja reposar durante 5 minutos para que la absorba en su totalidad, cuando haya absorbido este jugo, es momento de mezclarla con la harina.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa ligera, amasa hasta integrar todo y cuando adquiera una consistencia lisa y manejable, envuelve en platico film y conserva durante 30 minutos en refrigeración, pasado este tiempo, extiende con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana.
  5. Precalienta el horno a 150°C y corta la masa en pequeñas bolitas de 2 centímetros de grosor, acomódalas sobre la bandeja o charola previamente engrasada y hornea durante 15 minutos, pasado este tiempo, retira y deja enfriar sobre una rejilla.

Leer más: Pastel de 3 leches, una receta tradicional y muy fácil de hacer

Tips para esta receta:

  • Puedes decorar con azúcar glas
  • También puedes decorar con un poco de nuez triturada
  • Acompaña con tu bebida favorita

¡Comparte esta receta con toda tu familia!

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema