Hotcakes de pay de limón, receta fácil ideal para el desayuno
1/1 Hotcakes de pay de limón, receta fácil ideal para el desayuno
Prepara estos deliciosos hotcakes de pay de limón, perfectos para un desayuno diferente y que ahora podrás añadir a tu menú para toda la familia.
Varia tus recetas para el desayuno, mejorando los hotcakes tradicionales, añadiéndoles este delicioso sabor a pay de limón, ideal para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños de la casa, este delicioso postre es muy fácil de hacer y se puede acompañar con casi cualquier bebida y en cualquier temporada, toma nota de la receta que te compartimos a continuación. Esta receta es para 4 porciones y su grado de dificultad es fácil.
Leer más:Pay de higo y chabacano, postre casero fácil y rápido
Ingredientes para hacer hotcakes de pay de limón
- 190 gramos de queso crema
- 90 gramos de leche condensada
- 1 Huevo
- 200 gramos de Leche condensada
- 1 Taza de harina para Hotcakes
- 2 cucharadas de Mantequilla derretida
- 7 Galletas Marías
- 2 Cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 2 Limones (jugo)
- 2 Limones (Ralladura para decorar)
- 1 Limón (Ralladura para la crema de limón)
- 3/4 Taza de Leche Evaporada
Modo de preparación:
- Bate el queso crema a temperatura ambiente hasta que forme una crema, luego en el mismo recipiente añade la leche condensada, la ralladura de un limón y el jugo de un limón y con ayuda de una espátula integra todos los ingredientes, cuando estén incorporados, cubre el recipiente con plástico de cocina y deja refrigerar por al menos 30 minutos
- Mezcla el huevo con las dos cucharadas de mantequilla derretida, la esencia de vainilla, la leche evaporada y la harina para hotcakes en un recipiente, integra bien hasta que no queden grumos.
- Derrite un poco de mantequilla en un sartén y vierte la mezcla con ayuda de un cucharón para formar círculos que serán los hotcakes, caliéntalos por ambos lados y repite el proceso con el resto de la mezcla.
- Corta con tus manos las galletas marías en trozos pequeños o si lo prefieres ayúdate de un cuchillo, no es necesario que los trocitos queden derechos o perfectos. Reserva.
- Retira la crema de limón del refrigerador y unta en los hotcakes y esparce sobre ella un poco de trocitos de galleta maría que reservaste y pon otro hotcake encima a modo de sándwich, repite la operación para el resto de los hotcakes.
- Sirve decorando con un poco de leche condensada, ralladura de limón o un poco de miel y rodajas de limón.
Leer más: ¿Cómo preparar macarones franceses? Deliciosa receta de postre paso a paso
Tips para esta receta:
- Tritura finamente la galleta María y solo con una pequeña cantidad agrégala a la mezcla de hotcakes
- Decora con ralladura de limón y trocitos de galleta
- Acompaña esta receta con un vaso de leche o jugo natural