Selecciona tu región
Gourmet

Los chiles en nogada cumplen 200 años: así lo celebró Aeroméxico y Palacio de Hierro

De México a Madrid, la aerolínea más conocida del país festejó el aniversario del suculento y tradicional platillo

Por Alma García

-

Creado en el estado de Puebla, el típico platillo de Chiles en Nogada fue deleite de los pasajeros que iban a bordo del vuelo AM01 con destino de México a Madrid, viviendo una experencia gastronómica durante el trayecto que además lograron degustar con una copa de champagne, maridaje ideal.

Leer más: 3 recetas de Jauja Cocina Mexicana para celebrar fiestas patrias

A borde del vuelo que llegaría a Madrid, la reconocida aerolínea Aeroméxico de la mano de El Palacio de Hierro consintió a sus ocupantes sirviendo alrededor de 270 platillos de los famosos Chiles en Nogada, siendo lo primeros en servir este platillo tradicional durante un vuelo.

La cocina corrió por cuenta de Cantina Palacio y por si fuera poco, los alimentos fueron comprados directamente a pobladores de Calpan, Puebla, lo cual deja en claro la considerable labor que el Palacio de Hierro lleva desarollando por más de 3 años.

Algunos de los ingredientes

Duraznos criollos, manzanas panocheras, peras, piñones y nueces, fueron algunos de los exquisitos ingredientes que sirvieron para la preparación de tal platillo. Dejando en alto el orgullo y riqueza tanto cultural como gastronómica que representa el país a nivel mundial, como lo mencionó el Gerente Senior de Servicios a Bordo, Chistrian Romero.

Como aerolínea "Bandera de México", somos orgullosos embajadores de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de nuestro país.

Por su parte, El Palacio de Hierro, habló de lo significativo que representa para ellos este platillo y cómo decidieron crear su versión totalmente Palacio para las personas que iban a bordo del ya mencionado vuelo.

Leer más: 6 bebidas típicas que debes tomar al visitar México

Origen e historia 

Reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010, datan del 1821 y cuenta la historia fueron inventados por las monjas agustinas del convento de Puebla, tratando de celebrar la Independencia de México y el santo del emperador Agustín de Iturbide, fue que se creó este platillo de versión tricolor haciendo honor a la bandera del país.

Sin duda se ha convertido en toda una tradición y hoy después de 200 años muchos paladares siguen deleitandolo con gusto.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias