Selecciona tu región
Gourmet

Mandarina, romero y Jengibre, infusión fácil para preparar en casa

Esta es una deliciosa bebida muy fácil de preparar que puedes disfrutar en esta época otoñal ideal para después de comer

Por Alma García

-

Un elemento perfecto para acompañar nuestras tardes de relajación en casa es preparar infusiones naturales de forma fácil ya que además de aportar vitaminas y nutrientes a nuestra dieta diaria, también cuenta con beneficios que van desde el cuidado de la salud hasta cargarnos de energía y en esta temporada otoñal podemos aprovechar las mandarinas para muchas recetas, por eso hoy te compartimos esta receta para infusionar con romero y jengibre además de un par de beneficios a tu salud, esta receta es para 2 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Con éstos 5 jugos fáciles y económicos puedes prevenir la anemia

Algunos beneficios de esta infusión: 

  • La mandarina es  una excelente opción para cargarte de vitamina C y vitamina A.
  • El Romero es excelente para el alivio de dolores musculares, menstruales y también de cabeza.
  • El jengibre es una gran opción para mejorar la función cerebral y contrarrestar las náuseas .

Ingredientes para hacer infusión de mandarina, romero y jengibre. 

  • 2 tazas de agua
  • 1 cáscara de mandarina  fresca
  • ½  taza de jugo de mandarina natural
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 1 cucharada de jengibre rallado
     

Modo de preparación:
 

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar en pequeños trocitos la cáscara de la mandarina, entre más fresca esté mejor, de esta manera tendrá más sabor la infusión, una vez que lo tengas listo es momento de poner a hervir las tazas de agua en tu tetera favorita, en caso de contar con una puedes hacerlo en un pocillo o bien en una olla pequeña con tapa.
  2. En el momento que rompa a hervir agrega el jugo de la mandarina, las varas de romero, el jengibre rallado y los trozos de cáscara, por último, tápalos y déjalos hervir a fuego alto durante 8 minutos, retira del fuego y deja reposar dos minutos más antes de servir.
  3. Para servirla en tus tazas favoritas puedes ayudarte de un colador y si lo que buscas es un toque dulce extra, puedes agregar azúcar o sustituto de tu preferencia y ya está listo para disfrutar.

    Leer más: ¿Cómo hacer té de zacate de limón y cuáles son sus beneficios?

Tips para esta receta: 

  • Es perfecta para acompañar postres y galletas.
  • Consulta a un especialista para que te muestre cómo integrar esta infusión a tu dieta.
  • También puedes agregar miel para endulzarla.
  • Es ideal para tomar por las mañanas con tu desayuno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más
Más sobre este tema