Selecciona tu región
Gourmet

Mandarinas: Estos son algunos de los beneficios que debes conocer

Esta clásica fruta otoñal está cargada de sabor y tiene muchos beneficios para tu salud conoce alguno de estos

Por Alma García

-

Si bien no es originaria de México, la mandarina es una de las frutas otoñales con mayor presencia en nuestro país, actualmente se produce en 19 estados dejando una importante aportación económica año con año, además de ser parte de festividades muy importantes como día de muertos y de tener una inmensa variedad de recetas para poder consumirse ya sea como postre, como agua o en muchas de sus presentaciones, además de contar con muchas vitaminas y nutrientes, por eso hoy te contamos algunos de estos beneficios que debes conocer.

Leer más: Té de hojas de guayaba, receta sencilla para hacerlo en casa

Actualmente la mandarina se produce en México en 19 estados, de los cuales los principales productores son  Veracruz, Puebla y Nuevo León,  llegando a producir un aproximado de 22mi toneladas de esta fruta al año en todo el país y alguno de los grandes beneficios que tiene esta deliciosa fruta son:

  • Vitamina C:

La función más conocida de esta vitamina es la de prevenir y curar resfriados comunes, pero también es un importante productor de colágeno en el cuerpo, mismo que nos ayuda con la correcta regeneración de tejidos y el fortalecimiento de huesos y dientes en nuestro cuerpo.
El consumo de esta vitamina ayuda de forma consistente a un optimo desarrollo de antioxidantes previniendo el envejecimiento prematuro y retardando el deterioro natural de nuestro cuerpo.

  • Vitamina B:

En sus diferentes variantes es una de las vitaminas más importantes y que también mejor apoyo dan al correcto funcionamiento sobre nuestro organismo, la vitamina B1 es la encargada de acelerar el proceso por el que generamos energía, misma que se adquiere a través de los hidratos de carbono o los azúcares. Además, la vitamina B6 podemos encontrar la mejora en la formación de glóbulos rojos, fomentando el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y el desarrollo cerebral durante el embarazo.

  • Potasio:

Uno de los minerales más importantes que aporta el consumo de mandarinas es el potasio, mismo que se encarga de importantes funciones a nivel muscular en el cuerpo, contribuyendo a la contracción de los mismos y ayudando a la producción de proteínas a través de la creación de los aminoácidos necesarios.

  • Zinc:

También conocido como Zinc, este mineral es el encargado de diferentes funciones en el cuerpo como la creación de ciertas hormonas, y para la constante producción de insulina, misma que ayuda al cuerpo a procesar la glucosa de mejor manera, además de fortalecer la estructura interna de las células fortaleciéndolas  y mejorando su funcionamiento, también aumenta el sentido del olfato y estimula el gusto.

Además de tener en su contenido fibra natural, ideal para mejorar la digestión de los alimentos en el cuerpo y además poder prevenir infamaciones intestinales o abdominales por un pobre proceso de los alimentos durante el día.

Leer más: 5 exóticas combinaciones de comida con gran sabor

Ahora que ya conoces estos beneficios, puedes seguir disfrutando del delicioso sabor que esta fruta y todos sus derivados tienen para ti, no olvides consultar siempre a tu médico o especialista para una optima supervisión de tu dieta y obtener mejores resultados para tu salud .

Click para cargar encuesta


 

Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más