Selecciona tu región
Gourmet

Masa para donas, una receta muy fácil y deliciosa de hacer en casa

Las donas son un postre delicioso y muy fácil de preparar, en poco tiempo podrás disfrutar de esta receta sencilla acompañada de tu bebida favorita

Por Alma García

-

Las donas son ese postre especial que todo mundo ama, puedes prepararlas de diferentes maneras y siempre sabrán deliciosas, en esta receta para hacer donas en casa, te contamos como preparar la mejor masa y de la manera más fácil, así podrás disfrutar de todo el sabor de este delicioso pan y tu bebida favorita. Esta receta es para 10 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Cómo preparar yogur natural casero sin yogurtera y cuáles son sus beneficios
 

Ingredientes para hacer masa para donas:

  • 10 gramos de levadura seca
  • 3/4 tazas de leche, tibia
  • 4 tazas de harina
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharaditas de sal
  • 3 huevos
  • 1/4 tazas de mantequilla

Modo de preparación:

  1. El primer paso de nuestra receta es activar la levadura, para esto, mezcla los gramos de levadura junto con la leche templada, es importante que no esté demasiado caliente para activarla de forma correcta, deja reposar hasta que veas burbujas en la parte superior y reserva.
  2. Mezcla la harina junto con la sal y el azúcar hasta integrar todos los ingredientes, vacía la harina de trabajo sobre una superficie lisa y haz un pequeño hueco en el centro, formando así un volcán en el que vaciarás la levadura.
  3. Mezcla con ayuda de tus manos o de tu espátula de cocina hasta integrar la levadura en el resto de la harina, formando poco a poco una masa manejable y compacta, añade la mantequilla preferentemente a temperatura ambiente y amasa por quince minutos hasta lograr una masa suave y uniforme.
  4. Coloca la masa en un bowl engrasado con un poco de aceite y deja reposar durante 45 minutos o hasta que duplique su tamaño, una vez pasado este tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y deja reposar durante 10 minutos más.
  5. Pasados los 10 minutos, corta con un cortador circular y con uno más pequeño para retirar el centro de la dona, este puedes  reservarlo para una preparación extra.
  6. Por último, en una olla con suficiente espacio, pon a calentar el aceite vegetal para freír las donas a fuego medio bajo, agrega las donas y fríe por un 5 minutos por lado hasta que estén bien doradas, retira del aceite y deja escurrir en una rejilla para que enfríen.
  7. Puedes freír los centros de dona que retiraste previamente hasta que te queden unas bolitas doradas.

Tips para esta receta:

  • Puedes escarcharlas con azúcar.
  • También puedes glasearlas con chocolate.
  • Puedes acompañarlas de tu bebida favorita
  • Disfrutalas con toda tu familia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema