Selecciona tu región
Gourmet

Mousse de rompope, un postre delicioso y muy fácil de hacer.

Este postre es una deliciosa opción para disfrutar de todo el sabor del rompope, disfrútalo en casa con esta fácil receta que compartimos hoy.  

Por Alma García

-

El mousse es un postre ideal para compartir en reuniones en casa o disfrutarlo después de la hora de la comida acompañado de tu bebida favorita,  este mousse de rompope es un postre delicioso y que seguro le encantará a toda tu familia, además que es muy fácil de hacer, puedes prepararlo en unos sencillos pasos y reservarlo para compartirlo con tus seres queridos o guardarlo para esa ocasión especial donde quieres lucirte. Esta receta es para 12 porciones y su grado de dificultad es bajo.


Leer más: ¿Qué beneficios tienen los frijoles?

Ingredientes para hacer Mousse de rompope:

  • 50 gramos de grenetina
  • 3 tazas de crema para batir
  • 1 ½ taza de leche condensanda
  • 2 tazas de rompope

Modo de preparación:

  1. El primero paso para este sencillo postre es batir la crema, con ayuda de la batidora y de un bowl con suficiente espacio, vacía las 3 tazas de crema para batir y a velocidad media mezcla hasta que adquiera una consistencia mas espesa, al momento que empiecen a formarse picos en la mezcla estará lista.
  2. El siguiente paso es hidratar la grenetina, esta será la responsable de darle la consistencia a nuestro postre, para hacerlo  necesitarás hidratarla a baño maría, esto se consigue con una olla con agua y un recipiente más pequeño el cuál puedas calentar dentro, a fuego medio  agrega un cuarto de taza de agua y el sobre de grenetina, cuando esté perfectamente disuelta retira del fuego y agrega un cuarto de taza de agua fría.
  3. Después añade a tu licuadora las tazas de rompope junto con las tazas de leche condensada y licua bien hasta que se integren ambos perfectamente, obteniendo una mezcla espesa y colorida cuando esté lista, agrega con una cuchara la grenetina hidratada y licua.
  4. Esta mezcla agrégala a la crema batida con ayuda de una cuchara, en movimiento envolventes hasta integrar perfectamente, cuando termines este paso, puedes vaciar la mezcla en copas individuales, en un refractario o un molde de tu elección y refrigera durante 1 hora.
  5. Sirve en una copa y esta listo para disfrutar

Leer más: Hotcakes de avena y plátano, receta sencilla para un desayuno saludable

Tips para esta receta:

  • Decora tu mousse con una onza de rompope.
  • También puedes decorar con fresas cortadas, vainilla o caramelo.
  • Puedes agregar también pasas o nuez a tu decoración.
  • Añade rompope de mango como capa para decorar

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema