Selecciona tu región
Gourmet

Pastel de tres leches con chocolate, un postre casero fácil y con mucho sabor

Este postre es delicioso para cualquier ocasión especial aprende a hacerlo de manera fácil y en muy pocos pasos

Por Alma García

-

Si lo que estás buscando es un delicioso postre con mucho sabor para que puedas preparar de forma fácil en casa, la opción que tenemos para ti el día de hoy es este rico pastel de tres leches con chocolate, es perfecto para acompañar con tu bebida favorita y prepararlo en reuniones especiales o simplemente para disfrutar al momento del postre, ya que la receta está llena de sabor gracias al chocolate, ¡simplemente irresistible! Esta receta es para 12 porciones y su grado de dificultad es bajo.
 

Leer más: Cheesecake de calabaza con queso crema una receta muy fácil de 3 pasos

Ingredientes para hacer pastel de tres leches con chocolate

  • 2 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de media crema
  • ¾ de taza de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 Huevos
  • 1 ½ taza de harina para hot cakes
  • ½ taza de azúcar
  • 400 gramos de chocolate para mesa

Modo de preparación:

  1. Para esta receta puedes utilizar la licuadora o la batidora, lo primero que hay que hacer es mezclar la leche evaporada, con el aceite y la vainilla, una vez que esté todo mezclado es momento de integrar los huevos, para esto lo recomendable es hacerlo de uno por uno y mezclarlos bien antes de que integrar el siguiente, una vez lista la mezcla, reserva.
  2. Para hornear, prepara tu molde engrasándolo con un poco de mantequilla o bien, agregando papel para hornear, además de precalentar tu horno a 180°c y una vez que alcance la temperatura, vacía la mezcla y distribúyela bien en tu molde o refractario. Este horneado será por un lapso de 50 minutos, recuerda revisar tu pastel al minuto 45, para saber si está listo introduce un palillo en el centro del pastel y si sale seco es que ya está perfectamente horneado.
  3. Para preparar la mezcla de las tres leches, vas a licuar la leche evaporada, la condensada y la media crema y agregar el chocolate de mesa preferentemente troceado para que pueda integrarse bien sin lástima las aspas de tu licuadora.
  4. El último paso es el más fácil de todos, ya que una vez que esté listo tu pastel puedes dejarlo enfriar en una rejilla, una vez que este templado es momento de agregar la mezcla de las tres leches para cubrirlo todo, de esta manera el pan podrá absorber todo el sabor y quedará perfecto de consistencia, déjalo reposar durante unos minutos y ¡ya puedes disfrutarlo!

Leer más: Te decimos cuál es la diferencia entre chocolate, cocoa y cacao

Tips para esta receta:

  • Puedes decorar con crema batida.
  • Decora con mermelada de fresa o frutos rojos
  • También puedes acompañar con un poco de fresa entera
  • Es perfecto para comer frio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más