Selecciona tu región
Gourmet

Puré de papá cremoso con queso Philadelphia, receta fácil y rápida

Una opción deliciosa para acompañar nuestros platillos sin duda es el puré de papa y esta receta es imperdible  

Por Alma García

-

Uno de los acompañamientos estrella a la hora de comer es el puré de papa, este delicioso complemento no solo aporta muchos nutrientes sino que también realza el sabor de la comida de una forma muy especial, ya que gusta bastante gracias a su consistencia cremosa y una manera de darle un toque especial es con un delicioso queso philadelphia, aprende a hacerlo de forma rápida y muy fácil, con pocos pasos todos tus invitados quedarán maravillados con su sabor. Esta receta es para 4 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Puré de coliflor para la dieta keto

Ingredientes para hacer puré de papa con queso philadelphia: 

  • 1 kilo de papas
  • 350 gramos de queso phiadelphia
  • 2 cebollines (o colas de cebolla) (opcional)
  • 50 gramos de mantequilla
  • sal y pimienta

Modo de preparación:  

  1. El primer paso es poner a cocer nuestras papas, en una olla grande pon 2 litros de agua a hervir, agrega un puño de sal y tápala muy bien, una vez que rompa en hervor y tenga abundantes burbujas es momento de añadir nuestras papas, déjalas hervir a fuego alto por 20 minutos y retira cuando estén bien cocidas. Una manera de comprobar que están listas es hundiendo un cuchillo y si se hunde fácilmente es que ya están en su punto.
  2. Retíralas del agua y con ayuda de agua fría para la cocción remojándolas, cuando estén a temperatura ambiente es momento de pelarlas retira toda la cáscara y ponlas en un bowl o refractario grande, mientras están enfriándose, derrite la mantequilla a fuego medio  o en el microondas en lapsos de 10 segundos y una vez que esté completamente líquida vacíala sobre las papas y aplástalas con ayuda de un machacador o con tus manos hasta que la absorba por completo.
  3. Una vez que esté bien integrada es momento de agregar el queso crema, para este paso lo recomendable es que esté a temperatura ambiente, así será más fácil de manejar. Agrégalo poco a poco mientras lo vas integrando con el machacador o la ayuda de tus manos y agrega también la sal y la pimienta al gusto mientras revuelves.
  4. Por último decora con el cebollín picado finamente y con un poco de pimienta sobre la superficie ¡ya está listo para servir!

Leer más: Así puedes cocinar una pizza en sartén con pocos ingredientes
 

Tips para esta receta:

  • Perfecto para acompañar carne o pollo
  • Puedes agregar también tocino frito en la mezcla
  • También puedes acompañar de pan

¿Prefieres carne o ensalada para acompañar?

carne 0%
ensalada 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más