Selecciona tu región
Gourmet

Receta de pollo salteado con verduras al vino blanco, platillo Gourmet

Lúcete con esta sencilla receta perfecta muy saludable y llena de sabor para ocasiones especiales en pocos pasos

Por Alma García

-

Esta receta es una de las mejores opciones cuando tenemos una cena especial o una reunión de en la que queremos destacar, este platillo con pollo salteado  es una excelente propuesta para poder disfrutar de una cena gourmet bañada de un vino blanco con sabor especial y que contraste mucho con el irresistible sabor de las verduras , una delicia que no puedes dejar de probar y con la que estamos seguros vas a encantar a tus invitados o a esa persona especial. Esta receta es para 4 porciones y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Cómo preparar pollo agridulce: receta de Antonio De Livier

Ingredientes para hacer pollo salteado con verduras al vino blanco:

  • 2 calabacitas
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos de color
  • 4 tazas de champiñones
  • 4 zanahorias
  • 4 pechugas de pollo sin hueso
  • 4 tazas de vino blanco

Modo de preparación:

Las verduras:
El primer paso es cortar la verduras, retira el corazón y las semillas de los pimientos,  las puntas de la zanahorias y las calabacitas y pártelos en cuadros pequeños, resérvalos en platos separados, parte los champiñones en rebanadas y por último pica la cebolla en trocitos muy pequeños ,lo más fina posible.

En un sartén con aceite caliente a fuego medio, agrega la cebolla junto con un poco de sal y remueve hasta que acitrone y empiece a transparentar, una vez que alcance este punto es momento de agregar las zanahorias para que absorban el aceite y después de remover durante 5 minutos, agrega los pimientos  y cuando estén flexibles, sin dejar de remover agrega las calabacitas y los champiñones, junto con sal y pimienta al gusto.

El pollo:
En una olla con suficiente agua  a fuego alto, agrega las piezas de pollo junto con media cebolla y un diente de ajo y un puño de sal,  déjalo cocer durante 15 minutos  y una vez que lo esté listo pasa las piezas a un sartén nuevo y agrega el vino y las verduras, dejándolos reposar  a fuego medio con el sartén tapado durante 15 minutos a que absorba el vino.

Leer más: Prepara esta deliciosa receta: albóndigas en su jugo con verduras

Tips para esta receta:

  • Cambia la presentación con la pechuga cortada en tiras.
  • También puedes cortar las verduras en julianas.
  • Puedes reemplazar el vino blanco con uno tinto.

    ¿Acompañarías esta receta con pasta?

    0%
    No 0%
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más