Selecciona tu región
Gourmet

Receta de tarta cremosa de calabaza con queso, postre fácil

Un postre imperdible en este otoño una opción muy fácil de preparar en casa y llena de mucho sabor

Por Alma García

-

Esta opción de postre otoñal casero es una excelente idea si lo que estás buscando es una receta fácil de pocos pasos y llena de sabor, esta tarta de calabaza con queso, es perfecto para reuniones especiales o para esa cena romántica que estás planeando, además de ser una receta bastante sencilla con la que incluso pueden ayudar los más pequeños de la casa, un postre cremoso con queso que te atrapará por su delicioso sabor. Esta receta es para 6 personas y su grado de dificultad es bajo.

Leer más: Postre internacional:¿cómo hacer la pastafrola argentina con receta casera?

Ingredientes para hacer tarta de calabaza con queso.

  • 150 gramos de galletas María
  • 250 gramos de puré de calabaza
  • 60 gramos de mantequilla
  • 450 gramos de queso crema
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • ¼ de cucharada de nuez moscada
  • ¼ de cucharadita de clavo molido
  • Sal

Modo de preparación:

  1. El primer paso para esta receta es hacer nuestra base, para esto vas a triturar todas las galletas marías, ya sea con tu procesador de alimentos o bien, con ayuda de tu licuadora una vez que las tengas molidas vas a vaciarles mantequilla derretida,  para derretirla puedes hacerlo en el microondas en lapsos de diez segundos en una olla a fuego medio.
  2. Una vez que esté derretida vacíala sobre las galletas y revuelve hasta tener una consistencia como de arena mojada y aplástala en el fondo de tu molde o refractario.
  3. En un bowl a parte con la batidora a velocidad media vas a vaciar el queso crema y revolverlo hasta que adquiera una consistencia suave, recuerda que te facilitara el trabajo mantener el queso a temperatura ambiente, cuando esté listo añade la nuez moscada, la azúcar morena, el clavo molido y por último agrega la pizca de sal a la mezcla.
  4. Una vez que esté todo perfectamente integrado, añade la calabaza y a velocidad media revuelve todo hasta tener una mezcla homogénea, una vez que esté todo agrega la mezcla a tu molde o refractario y espárcela hasta cubrirlo en su totalidad,  para esto puedes ayudarte con una miserable o con una cuchara.
  5.  Precalienta tu horno a 160°C  y hornea durante 30 minutos recuerda revisarlo al minuto 25 si ya está listo, para revisar hunde un palillo en el centro y si este sale limpio y sin residuos ya está listo, retira del horno y deja enfriar.

Leer más: Pay de calabaza vegano, deliciosa receta de postre fácil y saludable

Tips para esta receta:

  • Puedes añadir miel para endulzar
  • Puedes decorar con crema batida
  • Acompaña con tu bebida favorita
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más