Selecciona tu región
Gourmet

Rollitos de acelgas rellenos de queso, receta rápida y saludable

Si buscas una opción saludable para la hora de la comida esta receta de acelgas te sorprenderá por ser rápida y fácil de preparar

Por Alma García

-

Las acelgas son una opción muy saludable para la hora de la comida , además de  aportar calcio, potasio y vitamina C (que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias), contiene fibra y antioxidantes . Se puede comer en cualquier etapa de su periodo vegetativo, es fácil de cocinar  y sabemos que el  queso, siempre es un delicioso acompañante para nuestros platillos, por eso hoy te traemos está receta donde podrás preparar de forma rápida  estos rollitos rellenos, que te salvarán el dís si tienes poco tiempo,  toma nota de esta receta  que rinde para 12 porciones.

Leer más: Diferencias y características de los tomates cherrys, cómo cocinarlos
 

Ingredientes para hacer rollitos de acelgas con queso:

  • 12 hojas grandes de acelgas
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 1 chile serrano
  • 6 jitomates
  • 4 huevos
  • 300 gramos de queso manchego en cubos

Modo de preparación:

  1. En una olla con dos cucharadas de aceite, por a guisar los ajos y la cebolla, en el momento que el ajo esté dorado y la cebolla haya acitronado retíralos del fuego.
  2. Pela los jitomates y sumérgelos a cocer en agua hirviendo junto con el chile serrano  por diez minutos, ya que estén listos licúalos junto con el ajo y la cebolla que previamente preparaste y un poco de agua de la cocción.
  3.  Cuando estén perfectamente licuados vacía la salsa a la olla con el aceite y deja cocinando a fuego bajo por 20 minutos, removiendo cada 5 minutos para evitar que se pegue.
  4. En un bowl perfectamente limpio, vacía 3 de las 4 yemas y las 4 claras del huevo, con la ayuda de una batidora a velocidad media remueve hasta que todo esponje.
  5. Calienta agua en una olla pequeña durante 10 minutos y retírala del fuego, lo siguiente es sumergir las hojas de acelgas en el agua caliente para hidratarlas y que puedan manejarse sin romperse, cuando las hayas sumergido todas déjalas reposando sobre un plato extendido.
  6. Para formar los rollitos toma una hoja de acelga y coloca el cubo de queso manchego en el extremo ancho de la hoja y enróllalo con la hoja, empezando por meter los costados hacia el centro y después de la parte más gruesa a la punta.
  7. Por último, sumerge los rollitos en el huevo batido y sumérgelos en una olla con suficiente aceite caliente, pasados 5 minutos gíralos para que se doren por ambos lados, y una vez que los retires, escúrrelos en un plato extendido o en una rejilla

Para terminar ponlos sobre tu plato favorito y con ayuda de una cuchara báñalos en salsa a tu gusto y ¡A disfrutar!


Leer más: Estos son los beneficios de la piña para el metabolismo, ¡conócelos!
 

Tips para esta receta:

  • Puedes acompañar  estos rollitos con arroz blanco.
  • Una opción es cambiar el queso manchego por queso panela.
  • Al momento de enrrollar, puedes agregar una rebanada de jamón.
Click para cargar encuesta



 

Síguenos en

Alma García

Periodista

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Ver más