Selecciona tu región
Guadalajara

Al alza solicitud de parques industriales en Jalisco; ventas en línea disparan demanda

Desde 2019 se mantiene una tendencia positiva en cuanto a construcción o ampliación de parques industriales en el estado; Covid-19 benefició

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La demanda de parques industriales en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, presentó un incremento a comparación de 2020, lo que significa una tendencia sostenida pues con pandemia de Covid-19, incrementó las ventas en línea, lo que generó mayor necesidad de almacenamiento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), Jorge Suárez, al cierre del tercer trimestre del 2021, se generó 482 mil 555 nuevos metros cuadrados de espacios industriales.

Y es que en sólo nuevos proyectos se pudo absorber un total de 131 mil 350 metros cuadrados, lo que sumado a los que se tenían, es que da la suma superior de los 480 mil, lo que significa una derrama económica por temas de valor de contrato inmobiliario industrial de 116 millones 887 mil 668 dólares.

El sector alimenticio, distribución de componentes para manufactura, BPO (subcontratación de procesos de negocio, por sus siglas en inglés) y logística, son los proyectos de inversión o expansión que más espacios cuadrados han ocupado los primeros nueve meses del mes.

“El crecimiento obedece al auge que está teniendo el e-Commerce para abastecer de mercancía, no solamente el Área Metropolitana de Guadalajara, no nada más a Jalisco, sino para abastecer de mercancía y componentes a todo el centro-occidente del país”, explicó el presidente de los parques industriales.

Asimismo, mencionó que la zona donde se encuentra Jalisco queda como un punto estratégico para las inversiones, lo que el empresario calificó como un trampolín logístico para el abastecimiento de productos.

Lee más: Rescatan con arte a colonias inseguras de Guadalajara, Jalisco

El Salto, Zapopan Norte, Periférico Sur, Acatlán de Juárez y López Mateos Sur, son los sitios donde se han instalado nuevos proyectos y expansiones.

Pasos para cancelar una cita de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco
Síguenos en