Selecciona tu región
Guadalajara

Ataque virtual con "bots" a la Universidad de Guadalajara; cuentas apoyan a Movimiento Ciudadano

La máxima casa de estudios en Jalisco, destacó que las cuentas que crean publicaciones negativas contra ella, son las mismas que apoyan al partido del gobernador

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió en los últimos meses ataques virtuales a través de cuentas falsas de redes sociales, conocidos como “bots”, denunciaron autoridades de la máxima casa de estudios del estado de Jalisco.

El análisis que realizó el área de Comunicación Digital de la institución educación detectó que hay cuentas que se consideran como falsas que se dedican a generar mensajes negativos en contra de la universidad, así como de su rector, Ricardo Villanueva.

Sin mencionar que exista un ataque directo por parte de autoridades oficiales del estado o a nivel federal, el titular de la Jefatura del Departamento de Estudios Políticos del CUCSH, señaló que el incremento de los ataques coincide con la situación política que vive la universidad.

Y es que, en las últimas fechas, desde el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han entrado en polémica con la UdeG luego de la negativa de volver a clases presenciales además de quitarle a la institución recursos para el Museo de Ciencias Ambientales.

Las autoridades universitarias detectaron que, a partir del nueve de agosto al 2 de septiembre, fueron siete sitios dedicados a atacar las cuentas de la UdeG, siendo seis, páginas de Facebook de las que resaltaron “Fisgón Político”, Grillando e Ineptocrácia, además de un canal de YouTube.

Fueron 63 publicaciones en contra que se detectaron en contra de la institución, de las cuales 18 eran pautadas, además que en otro canal había siete videos negativos con cinco de ellos que contenían publicidad pagada.

Lee más: Lista de notarios públicos a los que el SAT canceló cuentas en Jalisco

La UdeG resaltó que dichas cuentas son las mismas que en su momento apoyan de manera positiva al partido político Movimiento Ciudadano, institución a la que pertenece el gobernador de Jalisco y que también ataca a Morena, partido del gobierno federal.

Cierran plantel de la UdeG que inauguraría Enrique Alfaro
Síguenos en