Guadalajara

Colocan nuevamente fichas de desaparecidos después que Ayuntamiento de Guadalajara las pintara de negro

Después que el ayuntamiento de Guadalajara pintara las fichas de desaparecidos en negro, colectivos se reunieron para volverlas a colocar

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Vuelven a colocar fichas de personas desaparecidas colectivos integrados por familiares luego de que el ayuntamiento de Guadalajara las tapara con pintura de color negro.

Las fichas que estaban expuestas justo frente al Palacio de Gobierno ubicado en Plaza de Armas en el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron pintadas de negro el 29 de mayo.

“Necesitamos de su apoyo para difundir, que el día domingo 29 de mayo realizamos la pega de fichas de nuestros desaparecidos del colectivo y el día de hoy fueron retiradas y tapadas con pintura todas nuestras fichas”, expuso el colectivo Luz de Esperanza.

Además, aseguraron que la presencia de estas fichas en el sitio, así como alrededor de las calles del Área Metropolitana de Guadalajara es una forma de búsqueda e incluso para visibilizar la problemática que se vive en Jalisco.

“Parece que a nuestras autoridades les importa más cómo se vea la ciudad que el tema de nuestros desaparecidos”, finaliza el colectivo de familiares en un comunicado mediante sus redes sociales.

Te recomendamos leer

El día de hoy volvieron a pegar las fichas de búsqueda. Jalisco tiene casi 15 mil personas desaparecidas, convirtiéndose en uno de los estados con más desaparecidos y no localizados según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Silvia viajó de Perú a México para buscar a su hijo
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más

Últimas noticias