Selecciona tu región
Guadalajara

Colocarán más percheros para regalar ropa en Guadalajara a personas vulnerables por frío

150 nuevos percheros que se suman a los 503 ya instalados, serán puestos en tiendas de conveniencia, farmacias y viviendas para que si alguien tenga frío tome un abrigo

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El colectivo ciudadano Proa31, inició la instalación de percheros con ropa para personas vulnerables en el Área Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de otorgar protección ante la llegada de la temporada invernal.

Son un total de 150 percheros que se suman a los 503 que se encuentran en tiendas de conveniencia, farmacias e instituciones como Cruz Verde y los DIF municipales, el cual permite que, en caso de necesitar un abrigo, las personas lo tomen.

De acuerdo con Renata Ramírez, integrante del colectivo, será todos los domingos de noviembre que voluntarios recorrerán las calles de la capital de Jalisco, colocando y reponiendo los percheros que se encuentren dañados o que ya no estén, para estar listos cuando personas vulnerables los necesiten.

Dicha iniciativa contempla el apoyo de la ciudadanía en general, siendo los mismos habitantes que cuidan los percheros y que también los reponen, además que donan ropa para frío y que dejan puesta la ropa en los colgadores de madera.

“¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Dona uno”, es la leyenda que busca hacer conciencia de que entre todos como seres humanos podemos hacer lo necesario para mejorar la vida de una persona en una ciudad que cuenta con climas fríos todo el año y en temporada invernal, más.

Asimismo, el colectivo Proa31 otorgará a los 10 municipios que integran la capital jalisciense un total de diez percheros, pues serán las autoridades las que se encarguen de repartirlos en las unidades de Cruz Verde y en los DIF municipales.

En el caso del grupo ciudadano, ellos se concentran en sustituir los que se encuentran en mal estado o que ya no se encuentran en los puntos como Oxxo, Farmacias y viviendas particulares que solicitan este tipo de iniciativa ciudadana.

Renata Ramírez recalcó el apoyo y aceptación de este proyecto por parte de la ciudadanía, pues ellos mismos cuidan y aportan a los percheros, de tal manera que se encuentran con algunos que tienen ya las reparaciones necesarias lo que permite otorgar en otro punto este tipo de apoyo.

Lee más: Atención Guadalajara, denuncian venta de gasolina contaminada

El colectivo también ha repartido enceres y despensas a las personas afectadas por las lluvias en la capital de Jalisco, todo con la voluntad de ayudar a las personas a través de personas que se unen a estos proyectos de manera altruista.

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en