Guadalajara

Colocarán más semáforos inteligentes en Guadalajara, Jalisco; reduce tiempo de traslado para carros

Los semáforos en la capital tapatía incluyen tecnología que permite reducir el tiempo de espera lo que se traduce en menor tiempo de traslado sin aumentar velocidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras la rehabilitación y la incorporación de tecnología del 65 por ciento (%) de semáforos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el gobierno del estado anunció que ya inició los trabajos para implementar la segunda parte del proyecto que busca mejorar la movilidad en la capital tapatía, reduciendo tiempos de transportación.

El Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (Siga) tiene una inversión en su primera etapa de 449 millones de pesos y ha servido para equipar con tecnología al menos 20 de los principales corredores de la metrópoli y modernizado mil 217 cruceros viales.

Con estos cambios, que incluye sensores para que puedan reducir el tiempo de espera entre un semáforo en rojo a uno en verde, se atiende al 65% del flujo vehicular que ha disminuido en algunos puntos hasta nueve minutos en su traslado.

Te recomendamos leer:

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad

Buscan conectar aeropuerto de Guadalajara con la ciudad

Choca presunto funcionario de Guadalajara por manejar ebrio

Los sensores miran si no existe flujo vehicular contrario al que transita un usuario y, de ser así, cambia de inmediato el color de rojo que significa detenerse a verde para que continúe su trayecto o, si existe un peatón, activar la detención del flujo vehicular.

“Estamos ya preparando la propuesta que vamos a licitar para la segunda etapa del programa que va a incluir siete avenidas principales y 132 cruceros viales que nos permitirá pasar del 65% (…) al 77% de flujo vehicular de la ciudad”, refirió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En los lugares que se ha reducido el tránsito, sin que esto signifique un incremento en la velocidad en los vehículos es en las avenidas Lázaro Cárdenas, Río Nilo, Avenida Aviación, Patria Tonalá y la Revolución.

La segunda etapa abarcaría la mejora de Javier Mina, avenida Tonaltecas, González Gallo, Dr. Roberto Michel, avenida Américas, Federalismo y Enrique Díaz de León, con la rehabilitación de los semáforos y la incorporación de la tecnología.

Serán 132 cruceros los que abarcaría la nueva etapa lo que beneficia en la movilidad de la ciudad, poniéndola a la vanguardia y convirtiéndose en referencia a nivel Latinoamérica en cuestión de traslados dentro de la ciudad.

Moda y empoderamiento femenino en Zapotlanejo, Jalisco
Síguenos en