Guadalajara

Con pañuelos blancos, colectivos de familiares de desaparecidos marcharon a Casa Jalisco

Los colectivos se reunieron en la avenida López Mateos para partir hacia Casa Jalisco, continúan exigencias de la búsqueda de casi 15 mil personas desaparecidas en el estado

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Con más de 15 mil personas desaparecidas en el estado de Jalisco, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), familiares marchan a Casa Jalisco con pañuelos blancos en la cabeza.

Las movilizaciones por parte de los colectivos formados por familiares de personas desaparecidas, no han cesado, pues hasta el momento las búsquedas no han sido eficaces según manifiestan en sus consignas.

Vistieron de blanco con las fichas de sus desaparecidos, lonas y un pañuelo blanco con el nombre de sus familiares, quienes se reunieron en las avenidas de López Mateos y avenida Hidalgo para dirigirse hacia la Casa Jalisco

El pañuelo blanco es una referencia a las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar de Argentina, donde las madres buscaban a sus hijas e hijos desaparecidos y se reunían en dicha plaza de Buenos Aires para exigir la búsqueda de sus familias.

Los colectivos Luz De Esperanza, Entre Cielo y Tierra, así como Backhome realizaron la movilización y en su reunión en Casa Jalisco homenajearon a familiares integrantes de dichos colectivos que encontraron a sus hijos sin vida y siguen con ellos en la búsqueda.

“Desgraciadamente su hijo ya volvió con ella pero no de la forma en la que todos esperamos”, refirieron mientras madres del colectivo se abrazaron, pues aseguran que familiares de miles continúan. Dejaron ir un globo al aire para celebrar el cumpleaños de su hijo, quien el día 25 de junio hubiera cumplido 25 años.

Te recomendamos leer

Actualmente la cifra de personas desaparecidas ascendió a 15 mil 029 de acuerdo a plataformas nacionales, mientras que el gobierno de Jalisco continúa en 13 mil 295 de acuerdo al Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición.

Policía de Jalisco quita carteles de búsqueda de desaparecidos 
Síguenos en

Temas

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones