Selecciona tu región
Guadalajara

Con retrato actualizado, madre busca a su bebé robado hace 15 años en un hospital de Guadalajara

Rosalía no ha cesado su búsqueda desde hace 15 años que le robaron a su bebé en Guadalajara. Hoy, comparte retrato actualizado con la esperanza de encontrarlo

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Desde hace 15 años, la señora Rosalía López no ha parado su lucha incansable por encontrar a su hijo que le fue arrebatado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, cuando sólo era un bebé, a quien por medio de un retrato actualizado pide a las redes sociales tratar de dar con su paradero.

Salvador, como le pensaba poner su madre, fue robado por una mujer el 14 de diciembre de 2005, haciéndose pasar por asistente de Pediatría del Hospital General 45 del IMSS (Hospital Ayala), en Guadalajara, Jalisco.  

La raptora engañó a la madre del niño, diciéndole que lo llevaría a los cuneros, sin embargo, se supo que en Ginecobstetricia no había cuneros, pues la Clínica seguía un programa de alojamiento compartido, donde los recién nacidos permanecían junto a su mamá para que fueran amamantados.

En su momento, los padres del pequeño, Yasir Macías y Rosalía López, narraron que los visitó en la clínica del IMSS "una señorita, como a las 21:30 horas, y nos dijo a mí y a la señora de al lado que había llegado tarde a su turno, que ella estaría encargada de pediatría, que era la asistente. Y nos dijo que al rato iba a venir por los niños para bañarlos".

Retrato actualizado de Salvador | Especial

La angustiada madre compartió que la mujer regresó, dialogó con su esposo y permaneció en el cuarto, después de que los guardias de seguridad indicaron que la hora de visita había terminado, perpetuándose el robo del menor una vez que la mujer se llevó al niño con el argumento de que lo dejaría en los cuneros.

A pocos meses de cumplirse 16 años del lamentable suceso, Rosalía compartió un retrato actualizado de cómo podría lucir Salvador en la actualidad.

Lee más: Se incendia camión de pasajeros rumbo a Salamanca, Guanajuato

En la imagen es un joven de tez morena, cabello negro y ojos oscuros. Ahí revelan que fue sustraído del Hospital General 45 del IMSS, conocido como Ayala.

Cada Día del Grito de Independencia en Morelia hay poco que celebrar; María Guadalupe aún sufre los granadazos
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones