Selecciona tu región
Guadalajara

Crece empleos en industria manufacturera de Jalisco; ocupa el lugar 18 a nivel nacional

La producción de hule y plástico con 8.8 por ciento y el sector de alimentos son los dos subíndices que mostraron avances durante el mes de julio

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El estado de Jalisco se ubicó en el lugar número 18 a nivel nacional en cuanto a personas empleadas por la industria manufacturera durante el mes de julio, esto tras la publicación de la Encuesta Mensual del sector, realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A pesar de no estar dentro de los primeros diez estados líderes en el sector, la entidad del occidente de México presenta un aumento del 2.1 por ciento de tasa anual, mismo que es aún inferior a la media nacional.

La industria del plástico y hule es la que más creció en Jalisco, pues el subsector se presenta con un crecimiento anual de empleo en términos absolutos del 8.8 por ciento, lo que permitió a niveles estadísticos un mejor nivel para la entidad.

Otro de los sectores en el cual la entidad jalisciense mostró un avance, fue en el destinado al sector de alimentos, fue ahí donde se presentó un total de 2.6 por ciento en cuanto al mes anterior.

Cabe señalar que la encuesta sobre la industria manufacturera se realiza desde 1964 y tiene como principal propósito proporcionar y generar información que muestre el comportamiento económico de coyuntura de las principales variables del sector en el país.

En total son cuatro millones 349 mil 678 personas las que se encuentran registradas como empleadas dentro del sector manufacturero, siendo el sector de alimentos quien aporta 855 mil, 150, 15 mil 613 los que laboran en el área de alimentos para animales, 36 mil 053 en molienda de granos, entre otros rubros.

Lee más: Mujer cantante invidente huyó de violencia en Guanajuato a Jalisco

La cifra fue actualizada este viernes y presenta datos recabados hasta Julio de 2021, donde se puede observar el comportamiento de la industria transformadora en la entidad y poder decidir así políticas públicas.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en