Selecciona tu región
Guadalajara

Declaran a 7 municipios en emergencia por afectaciones del huracán "Nora" en Jalisco

Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán y Puerto Vallarta, podrán acceder a fondos federales

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.-  Por las afectaciones que dejó el huracán “Nora” y lluvias torrenciales en el estado de Jalisco, este lunes, el gobierno de la república realizó la declaratoria de emergencia a siete municipios de la entidad, con la finalidad de acceder a apoyos para su recuperación tras los fenómenos naturales.

Fue a través del Diario Oficial de la Federación como se dio respuesta a la solicitud que realizó desde el 26 de agosto y 03 de septiembre por parte del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, para que las localidades afectadas por el huracán categoría uno, accedan a los recursos federales.

Los municipios que podrán acceder al Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales son: por lluvia severa, vientos fueres e inundación fluvial el 28 de agosto a Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Tomatlán.

Asimismo, el municipio de Puerto Vallarta también accederá a los recursos luego de las afectaciones que sufrió por el fenómeno natural pero a diferencia de los primeros seis, al destino turístico jalisciense también se le agrega el día 29 como fecha que presentó daños.

Dentro de la publicación, se establece de manera clara que la determinación de la declaratoria de emergencia se hace con la prioridad de atender las necesidades inmediatas de la población afectada, eston con la finalidad de salvaguardar su vida y su salud.

Lee más: En busca de nuevo empleo, dos menores desaparecen en Jalisco

Cabe señalar que fue desde el cuatro de septiembre que la Comisión Nacional de Protección Civil, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Dictamen Técnico correspondiente para en sucaso poder emitir la declaratoria de emergencia.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en