Selecciona tu región
Guadalajara

Denuncian venta de gasolina contaminada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Al menos 40 automóviles de la Zona Metropolitana de Guadalajara resultaron dañados esta semana debido a la venta de combustible contaminado, reportan

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco.- La venta de gasolina contaminada volvió a la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que ha derivado, hasta el momento, en 5 denuncias ante la Profeco.

En entrevista con Grupo REFORMA, el titular de la Procuraduría en la ZMG, Sebastián Hernández Méndez, informó que las denuncias se presentaron en octubre, además de 5 quejas, de las cuales una ya está conciliada a favor del consumidor.

"Que presente su queja (el afectado), importantísimo que todos los consumidores guarden su comprobante, ticket o factura para que nosotros podamos ya analizar si la queja, mediante la audiencia conciliatoria, vamos a determinar si tiene razón o no y de igual manera la denuncia va a derivar en una visita de verificación, en el cual va a ir personal de Profeco a determinar si existen infracciones o no", añadió el funcionario.

Detalló que de existir una sanción, las multas van desde los 580 a más de 4 millones 800 mil pesos, dependiendo de la situación.

Sebastián Hernández Méndez, titular de la PROFECO en Jalisco, habla sobre la venta de gasolina contaminada en la ciudad de Guadalajara. Foto: Reforma

En redes sociales, usuarios han denunciado en los últimos días que el combustible adquirido en diversos establecimientos como "Prolgas", ubicado en el cruce de Mariano Otero con Periférico, les generaron daños en los motores de sus vehículos.

"Se dañó mi carro y ya está la denuncia, pero quiero saber si alguien más ha tenido un problema similar en la misma gasolinera", reclamó un usuario por medio de Facebook.

Además, una denuncia colectiva aseguró que, al menos, 40 automóviles resultaron dañados esta semana, luego de cargar gasolina en un establecimiento ubicado sobre Avenida España y Colón en la Colonia Moderna en Guadalajara.

"Me pasó lo mismo hace un mes y publiqué que la gasolinera de Avenida 8 de Julio y Peri en sentido a Olivos estaba dando gasolina con agua, tuve que llevar a laboratorio todo el sistema de inyección, truchas, es Oxxo Gas la gasolinera", escribió el usuario Jerry Najar, ante diversas quejas publicadas en el grupo "Gasolina Barata en Guadalajara".

Por su parte, Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), señaló que la larga temporada de lluvias de este año ocasionó que el combustible se contaminara con agua y tierra, ya que el almacenamiento está debajo del suelo y que es algo que está sucediendo en todo el País.

Además, destacó que algunas marcas gasolineras tienen proveedores distintos a Pemex, los cuales desconocen dónde tienen sus tanques.

Lee más: Renuevan 25 cargos públicos del gobierno de Alfaro; hay renuncias

"Las estaciones de servicio de la franquicia Pemex en Jalisco, donde hay cerca de 954 estaciones de servicio (...) la franquicia Pemex no tenemos ese problema", aseguró.

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en