Selecciona tu región
Guadalajara

Dos menores salen ilusionados por obtener un nuevo empleo en Jalisco, pero desaparecen

¿Los has visto? A Francisco y David, de 16 y 14 años, respectivamente, acudieron a un empleo que encontraron en redes sociales, pero llevan 4 días desaparecidos

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Dos menores en busca de trabajo, salieron ilusionados por conseguir un nuevo empleo en Zapopan, Jalisco, pero hace cuatro días que sus familiares les perdieron la pista y, ahora, se teme lo peor.  

Francisco Javier Núñez tiene 16 años, pero ya vivió la dura experiencia de perder una madre hace apenas seis meses, por lo que tuvo que dejar la escuela y conseguir un empleo.

Desde entonces, ha pasado por dos oficios, primero en una llantera y luego en una nevería, de la que se vio obligado a desertar, luego del cambio de domicilio del negocio.

Por ello, Francisco emprendió la búsqueda de un nuevo empleo, encontrando una oferta en una lonchería a la que acudiría con un amiguito de 14 años, contó Felícitas, la tía con quien vive en Constituyentes.

“Nos dijo que iba a un trabajo que habían conseguido su amiguito David y él por medio de Facebook, que era por Puerta de Hierro en una lonchería. Nosotros pensamos que fue un engaño el que les hicieron para llevárselos”, expresó Felícitas.

Francisco salió de su domicilio el pasado nueve de septiembre, alrededor de las 09:30 horas y se quedó de ver con David Jiménez. A ambos se les vio abordar un vehículo alrededor de las 13:30 horas en el Mercado Bola, según información de familiares cercanos. Desde entonces, no se sabe nada de ellos.

Trascendió que, los menores enviaron un par de videos a un grupo de WhatsApp que comparten con amigos. En ellos, comentó Felícitas, sólo se ven las piernas de Francisco y David, y, en otro más, sólo un camino de terracería y una pared de ladrillo. Ambas grabaciones de apenas segundos. Además, aseguró, hay un audio eliminado.

La última conexión del teléfono celular de Francisco se registró el 10 de septiembre a las 00:48 horas. Desde entonces, las llamadas no enlazan y no ha sido posible encontrar la última ubicación del menor.

Familiares de Francisco y David ya acudieron a las autoridades correspondientes a interponer la denuncia por las desapariciones, por lo que autoridades repartieron carteles este domingo para ayudar a localizarlos.

Por ello las familias de los jóvenes solicitaron a la ciudadanía que, en caso de tener alguna información que pueda ayudar a localizar a los menores, se comuniquen de manera anónima al número 33314-56314 de la Comisión Local de Búsqueda.

Lee más: ¿Ya conoces cuáles son los 5 animales sagrados de México?

Además, los familiares de los menores, pidieron a las autoridades estatales que mantengan coordinación para que, al igual que en el caso de la bebé robada del Hospital Zoquipan hace unos días en Tlajomulco, también monten los operativos de búsqueda necesarios para encontrarlos lo antes posible.

Con datos del Informador.mx

Van en helicóptero por mujer a la sierra de San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en