Selecciona tu región
Guadalajara

El 11 de junio Marcha del Orgullo en Guadalajara, Jalisco; premiarán al mejor carro alegórico

La marcha de la comunidad LGBTTTI+ tendrá como lema "Tercera Edad con Amor y Dignidad" y premiará con 25 mil pesos a vehículo

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Será el próximo 11 de junio cuando se realice en Guadalajara, Jalisco, la tradicional Marcha del Orgullo, destacando que para esta ocasión el lema será “Tercera Edad con Amor y Dignidad”, además de que se premiará al mejor carro alegórico de la comitiva.

De acuerdo con la información, la cita será para dicho sábado a las dos de la tarde, para iniciar la marcha con el recorrido tradicional, con la finalidad de visibilizar la situación que viven los y las adultos mayores de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Transexual-Transgénero-Intersexual y más (LGBTTTI+).

La comunidad visibilizará las causas y exigirá que existan políticas públicas para el sector de la tercera edad LGBTTTI+, pues en muchos casos terminan viviendo soledades y pasando problemas económicos y abandono familiar.

Lee más: Realizan cátedra en Jalisco sobre libertad de expresión

Asimismo, se anunció que por primera vez se realizará un concurso para premiar al carro alegórico mejor presentado, ganándose el primer lugar una bolsa con 25 mil pesos, entregado ese mismo día del evento.

Para participar, serán todos aquellos interesados mayores de edad y, en caso de ser menor de edad, estar acompañado al menos de un adulto durante la realización de las actividades para la premiación.

El carro alegórico deberá ser adornado en base al lema “Tercera Edad con Amor y Dignidad”, así también no deberá de ocupar más de un carril y tener una altura máxima de tres y medio metros, así como contar con al menos dos extintores de fuego.

Lee más: Hallan 13 cadáveres en límites de Guanajuato y Jalisco

La inscripción será gratuita y contará desde este día que se publicó hasta el 31 de mayo del año en curso, que será cuando ya se determine y se entreguen los comprobantes con el número de participación, mismo que será necesario para hace válido el premio.

Un jurado calificador premiará el vehículo ganador, teniendo en cuenta que los parámetros serán creatividad, originalidad, temática, colorido y estructura. El ganador estará en el mitin del festival recogiendo su premio.

Síguenos en