Selecciona tu región
Guadalajara

Empresas del Medio Oriente crearán infraestructuras en Jalisco; jaliscienses también harán en Qatar

Tras las visitas de negocios de empresarios de Jalisco a Qatar, se esperan inversiones en ambos países en favor a sus pobladores

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras el trabajo de promoción de empresas de Jalisco en Qatar, se espera que inversionistas del Medio Oriente lleguen a desarrollar proyectos de infraestructura en la entidad, lo que significará una inversión importante y fuentes de empleos considerables.

Uno de los proyectos que interesa a los empresarios de Qatar es la construcción de naves industriales, sin embargo, los capitales del oriente medio buscan también desarrollar otros proyectos en estos rubros de construcción.

El director de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), Javier Lemarroy, quien formó parte de la comitiva para la atracción de inversión directa a la entidad del occidente de México, explicó que durante su estancia en la nación árabe, se mantuvo reuniones con diferentes empresas.

“Mostramos las bondades de invertir, las oportunidades de inversión y rendimiento para colocar capital en Jalisco y Doha Bank (empresa qatarí) se mostró muy interesado en establecer alianzas comerciales con la banca privada en México”, explicó el empresario.

Asimismo, dijo que en el caso de la empresa Qatar Financial Center, los representantes mostraron a los jaliscienses la ventaja de expandir sus mercados de exportación hacia el Medio Oriente, para que sea traducida en una relación bilateral de comercio e inversión.

Javier Lemarroy explicó que el objetivo de estas reuniones es que el intercambio sea bilateral y se permita, así como que llegue inversión extranjera a México, también los empresarios mexicanos puedan desarrollar proyectos de infraestructura en el país del oriente.

Lee más: Rompe récord denuncias por fraudes durante 2021 en Jalisco

Las autoridades económicas del estado de Jalisco resaltaron la importancia de acercar a los empresarios mexicanos hacia la zona del Medio Oriente, lo que significó colocar a la entidad como una región con alto potencial de desarrollo.

Datos de El Economista

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en