Selecciona tu región
Guadalajara

En Jalisco, jóvenes son desaparecidos a través de redes sociales; Fiscalía busca erradicar el delito

Casos como el de los jóvenes desaparecidos tras ir a una oferta de trabajo en Jalisco, pone en evidencia el fenómeno presente en Jalisco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Las redes sociales en el estado de Jalisco se han convertido en el medio por el cual los criminales engañan a menores de edad para ser desaparecidos, volviéndose víctimas de la comisión de algún delito como la trata de personas.

A pesar de ser una actividad que se vuelve común en todo el país, de tal forma que periódicos de Estados Unidos han retomado el tema, al ser Jalisco la entidad con mayor número de casos de personas desaparecidas en vida tiene una importancia mayor, por lo que las autoridades trabajan en disminuir este delito.

“Si está detectado, no solamente por la Fiscalía, hay diversas autoridades a nivel nacional que han detectado este fenómeno. Incluso, si lo recuerdan, recientemente un importante periódico estadunidense hace referencia al uso de redes sociales para enganchar o desaparecer menores de edad”.

Lo anterior lo refirió el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien agregó que son varias las áreas de la dependencia a su cargo que se encuentran trabajando en disminuir este delito. “Vamos muy avanzados”, agregó.

Al recabar la información y evidencias necesarias, se entregará el trabajo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el poder tener una estrategia conjunta e integral en favor de las víctimas y potenciales afectados.

Cabe mencionar que la situación se relaciona con la desaparición del caso de David Jiménez y Francisco Javier Núñez García, desaparecidos desde el nueve de septiembre tras acudir a una oferta de empleo a la colonia Constitución de Zapopan.

Lee más: Necesitarán 70 mdp para cierre de basurero en Guadalajara

Dicha desaparición se relaciona con la desaparición de Alondra Maribel Fernández Vázquez de 14 años, la cual fue vista por última vez en la colonia Nuevo México de Zapopan, el mismo nueve de septiembre. Los tres jóvenes se conocían, aunque son distintas las razones por las que desaparecieron, explicó la autoridad estatal.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 30 de septiembre del 2021
Síguenos en