Selecciona tu región
Guadalajara

Enjuiciarán a Sergio Quezada, ex alcalde acosador de Tototlán, Jalisco 

La Comisión de Responsabilidades del Legislativo avaló iniciar el procedimiento contra el ex alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada, por el delito de acoso

Por Agencia Reforma y Martín Aquino

-

Guadalajara, Jalisco.- El ex Alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, será sometido a juicio político en el Congreso local por presuntamente acosar a una empleada del Ayuntamiento.

Grupo REFORMA publicó que Diana, una servidora pública del Municipio, fue acosada sexualmente por quien fungía como titular de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez y, al intentar mediar el conflicto el entonces Presidente Municipal también acosó a la mujer.

"Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima, cómo te ha de disfrutar tu marido", fue parte de lo que dijo Quezada a la víctima.

Ante ese hecho, Denise de Font Réaulx Rojas, de Las Paritaristas, solicitó al Congreso enjuiciar a Quezada y a Martínez, pero este último no es sujeto, debido al rango del puesto que ostentaba.

Sin embargo, ayer la Comisión de Responsabilidades del Legislativo avaló iniciar el procedimiento contra el ex Alcalde, quien tendrá la oportunidad de presentar pruebas a su favor en tanto se lleva a cabo la investigación.

Lee más: Se mofan en redes de las 'superobras' que presume el alcalde de Aguascalientes

"Estamos considerando que se le incoe (inicie un proceso), para que el Pleno tenga a bien considerar la pena o la sanción que se le va a aplicar en cuanto a inhabilitarlo", dijo la diputada María Esther López, presidenta de la Comisión.

Con el juicio político, Quezada podría ser inhabilitado de ocupar cargos públicos.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 28 de octubre del 2021
Síguenos en