Selecciona tu región
Guadalajara

Este Día de Muertos, catrinas recorrerán calles de Guadalajara, conoce el horario y recorrido

Como algo que se vuelve una tradición, catrines y catrinas saldrán a la capital de Jalisco para lucir sus trajes coloridos este 2 de noviembre

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Como es costumbre, este 2 de noviembre se realizará en Guadalajara, Jalisco, el tradicional desfile de catrinas, las cuales recorrerán las calles de la ciudad en dos contingentes con diferentes horarios y recorridos para el disfrute de los tapatíos y visitantes.

El ayuntamiento municipal informó que el primero será con el desfile de catrinas y catrines en la Explanada del Expiatorio a las 17 horas para posteriormente dirigirse hacia la Plaza Liberación a las 17:40 horas, con rumbo al centro histórico por la avenida Hidalgo.

Por su parte el segundo desfile iniciará de la Plaza Liberación para tomar el camino hacia la Plaza de Arma, la Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres para concluir en el palacio municipal.

Asimismo, se recordó que las calles por las que pasarán los desfiles se encontrarán cerradas por lo que el ayuntamiento municipal recomendó usar vías alternas y evitar transitar por la zona para que no se genere tráfico.

Las autoridades jaliscienses recomendaron en todo momento usar cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios, así como evitar la concentración de personas y de preferencia ya tener un esquema completo de vacunación.

Lee más: Falso que debas esperar horas para denunciar una desaparición

Cabe señalar que el desfile de catrinas se realiza año con año y concentra a visitantes por donde se trasladan las personas caracterizadas de este emblemático personaje, haciéndose en el marco del Día de Muertos.

Información de Milenio

Carmelita es panadera tradicional en Guadalajara, Jalisco
Síguenos en